Un récord regional y siete mínimas en el tercer y cuarto control de verano
|•Alejandro Cruz mejora su propia plusmarca sub 18 de jabalina con 58.85 metros
•Los lanzadores sobresalieron con marcas mínimas de Echevarría, Martínez, Radu, Cruz, Arranz y Llano
El tercer y cuarto control de verano dejan un nuevo récord regional sub 18 y siete marcas mínimas para asistir a los próximos Campeonatos de España. En las jornadas disputadas el sábado en Los Corrales de Buelna y el domingo en Santander brillaron especialmente los jóvenes lanzadores cántabros, con grandes registros en sus respectivas categorías. En concreto, el récord regional llegó de la mano del sub 18 Alejandro Cruz (Atlético Castro), que envió la jabalina hasta los 58.85 metros, consolidando así su presencia en el nacional a celebrarse el 17 y 18 de octubre.
Además, el velocista Adrián Rodríguez (Atlético Castro) se quedó a una centésima de su propio récord regional absoluto de 100 metros al parar el crono en 10.71. Y un tercer récord estuvo cerca para la lanzadora Leire Arranz Del Rio (Dental Dávila – Go Fit) en la jabalina cadete. Poco más de cuarenta centímetros la separaron de la plusmarca de la especialidad, que con un lanzamiento de 39.37 metros afianza el billete para el nacional. La joven atleta repitió la hazaña en el disco al mandar el artefacto hasta los 36.10 metros -mínima cadete-.
Por su parte, la también sub 16 Berta Llano (Atlético Castro) y el sub 18 Pablo Martínez (Dental Dávila – Go Fit) consiguieron hacerse con las mínimas en disco con sendos lanzamientos de 33.21 y 42.48 metros respectivamente. Asimismo, Lorena Echevarría (Piélagos) envió el disco hasta los 41.35 metros, logrando de nuevo la mínima sub 23 para acudir al Campeonato de España de la categoría el próximo fin de semana. En martillo, Enrique Radu (Lance Power) realizó un buen lanzamiento de 54.29, mínima juvenil.
Resultados – III Control de Verano