Tres mínimas absolutas en la segunda jornada del Regional de Invierno
|- Con 2.10 y 1.75 en altura, David Bolado y Valvanuz Cañizo son líderes del campeonato
- Elena Gutiérrez superó los 15 metros en peso y Jorge García batió el record sub18 de 400
La segunda jornada del XXV Campeonato de Cantabria de Invierno, disputada este sábado en Santander, contó con un excelente nivel de marcas. En concreto, se lograron tres mínimas absolutas, de la mano de David Bolado y Valvanuz Cañizo, que saltaron 2.10 y 1.75 metros en la prueba de altura y se colocan al frente del Regional, y también gracias a la prestación de Elena Gutiérrez en peso. La de Cabezón de la Sal superó primera vez la barrera de los quince metros en la presente temporada (15.03), en un concurso donde también brilló Nuria Setién. La atleta del Piélagos, con 13.28, se quedó muy cerca del billete para el Campeonato de España de Antequera (13.50).
La otra gran noticia de la mañana fue el nuevo record de Cantabria sub18 de Jorge García, que mejoró su anterior plusmarca autonómica con un crono de 48.56 que por supuesto le da el pase para competir en el Nacional bajo techo de su especialidad. También consiguió la mínima juvenil en longitud, donde se impuso con un intento de 6.79 metros. En categoría femenina la mejor en el pasillo de saltos fue también Valvanuz Cañizo. La de Liérganes saltó 5.53 metros.
En la prueba femenina de 400 se impuso Celia Martínez (Piélagos) por debajo del minuto (59.49), y Daniel Cubillas (CA Torrelavega) y Merche Palacios (Trespack Team) se proclamaron campeones de Invierno en 3.000 con cronos respectivos de 9:44.98 y 10:53.52. En la carrera femenina logró la mínima cadete la atleta Lucía Fernández (CDE Santa Cruz de Bezana). En concreto, se clasificó en segunda posición con un tiempo de 10:54.65.
La jornada se completó con dos pruebas sub16 de 600, con triunfos para Lucía García (Atlético España de Cueto) y su compañero Álvaro Lostal -con marcas de 1:43.17 y 1:47.11-, y con los concursos de peso para infantiles, cadetes y juveniles fémeninas, donde dominaron Andrea Njim Tankeu (Dental Dávila-Go Fit), Marta de Andrés (Dental Dávila-Go Fit) y Paula Pérez (Lance Power). Lanzaron 9.34, 9.05 y 9.17, respectivamente.
Víctor Gutiérrez, 8:23.26 en Zaragoza
Por otro lado, en el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza en Pista Cubierta, competición de calendario nacional disputada en la tarde del sábado, sobresalió la actuación del cántabro Víctor Gutiérrez (CDE Santa Cruz de Bezana), atleta que llevó su marca personal hasta 8:23.26, colocándose en la segunda plaza provisional del ránking nacional sub23 de la especialidad a tan solo dos semanas del Nacional de Salamanca.
Lanzadores en Basauri
Numerosos atletas cántabros se desplazaron este fin de semana a competir al País Vasco, destacando la consecución de dos mínimas para los Nacionales al aire libre de disco. Las consiguieron los lanzadores del club Atlético Castro Mikel Llano (46.11 en juveniles) e Iciar Rubio (39.88 en cadetes).