Pablo Sánchez e Irene Pelayo ganan el Cross Real Valle de Piélagos
|- Se impusieron ante Jorge Ruiz y Zulema Fuentes-pila, segundos en meta
- Unos 600 atletas tomaron la salida en las diferentes categorías
Este domingo tuvo lugar el XXVIII Cross Real Valle de Piélagos celebrado en Liencres con victoria absoluta de Pablo Sánchez e Irene Pelayo. Bajo la lluvia y el viento, alrededor de 600 deportistas se pusieron el dorsal en las diferentes categorías disputadas.
9.100 metros fue la distancia que recorrieron los hombres absolutos y sobre la que el más fuerte fue Pablo Sánchez. Cruzó la meta con un tiempo de 27:20, once segundos por delante de Jorge Ruiz (Cárcoba – Ribamontán al Mar) que finalizó en segunda posición -27:31- y que está a la cabeza del II Circuito Cántabro de Campo a Través tras las tres pruebas disputadas. Al tercer cajón del podio se subió Pablo Otero (Atletismo Torrelavega) con un tiempo de 27:42. A diez segundos del podio paró el crono Bruno Villazón (Atletismo Camargo), que fue cuarto – 27:52-. Entre los cinco primeros terminó la prueba Juan Ruiz (Reinosa Running) con un registro de 29:02.
En féminas se impuso Irene Pelayo (Piélagos) al completar los 7.100 metros con un tiempo de 24:41. Tras ella, Zulema Fuentes-pila fue la segunda en llegar a meta con un registro de 25:23, y completó las tres primeras posiciones Dolores Marco (Kon Sports) con 25:31. Cuarta fue Reyes Laso (Piélagos) -quien hasta el momento lidera la clasificación provisional femenina del II Circuito Cántabro de Campo a Través- y, quinta, su compañera Lidia Macho con tiempos de 26:42 y 27:02, respectivamente.
Los atletas máster se midieron sobre 5.100 metros con triunfos de Sergio Torres (Atlético España de Cueto), que paró el crono en 16:29, y Cristina Gutiérrez (Reinosa Running), con un registro de 20:22. Segundos fueron Alberto Bustamante (InfiCant – Villa de Noja) con 16:32 y Rosa Pérez (Ozono) con 20:41. Y en tercer lugar concluyeron Pablo Viota (CD Mainsa Losada y Asociados – Sapporo) -16:39- y Yuly Martínez (Atletismo Selaya – Joselín) -21:12-.
La misma distancia recorrieron los sub 20 masculinos, prueba en la que venció Diego Rada (EDM Cayón) con un tiempo de 16:01. Al segundo cajón del podio se subió Ulises Sañudo (Atletismo Torrelavega) y, al tercero, Abel Alonso (EDM Cayón). En chicas la mejor fue Lucía Fernández (Bezana Atletismo), que cruzó la meta con un registro de 17:32, por delante de Yulisa González (Atletismo Selaya – Joselín) y Ángela Campo (Atlético Corrales – José Peña Lastra).
Miguel Cantarero (Atletismo Torrelavega) y Daniella Rada (EDM Cayón) ganaron en categoría sub 18 seguidos por Paulino Gómez (Costa de Ajo) y Adriana Sainz (EDM Cayón). Terceros finalizaron Mario Poo (Atletismo Torrelavega) y Lucía Fernández (Bezana Atletismo).
Entre los sub 16 chicos destacó Adrián Cuevas (Atlético Corrales – José Peña Lastra). Tras él llegaron a meta los compañeros del Bezana Atletismo Arturo Campa y Carlos Orcajo. En féminas, la más rápida fue María Fernández (Bezana Atletismo). Completaron el podio Daniela Herrera (Atletismo Camargo), que ocupó la segunda posición, y Sara Abascal (Atletismo Torrelavega), tercera.
La victoria en categoría sub 14 masculina se la llevó Antonio Irizabal (Atletismo Camargo), que finalizó por delante de Mateo Respuela (EDM Cayón) y Rodrigo Calleja (Bezana Atletismo). Mientras, las tres primeras atletas fueron Irati Alonso (Costa de Ajo), Leyre Carmona (Atletismo Torrelavega) y Martina Mato (Bezana Atletismo).
En sub 12 se impusieron Damián Santisteban (Atlético Laredo – Camping Laredo) y Danna San Martín (Villa de Cabezón). Segundos terminaron Abdelkarim Akchour (Atlético Polanco) y Valeria Frecautan (Atlético Corrales – José Peña Lastra) y, con la tercera posición se hicieron Pablo Vegas (Reinosa Running) y Ángela Peña (Atletismo Torrelavega).
Los más pequeños también se colocaron tras la línea de salida en Liencres, con pruebas para los sub 10 y sub 8. Entre los sub 10 los más destacados fueron Alberto Monge (BM Atlético Colindres) y Noa Obregón (Atlético Polanco) mientras los primeros sub 8 en meta fueron Samuel Martínez (Club Atletismo Trasmiera) y Noa Pascual (Atlético Polanco).