Mohamed Attaoui y Pablo Delgado, al Campeonato de Europa sub23
|- Attaoui tomará la salida en los 1.500 metros en el Europeo, al que llega con una marca de 3:36.12
- Delgado competirá en triple tras superar la barrera de los 16 metros este fin de semana en el Nacional Sub 23
Dos cántabros, Mohamed Attaoui y Pablo Delgado, representarán a España en el Europeo Sub 23 que se celebrará en Espoo, Finlandia, del 13 al 16 de julio. Ambos vienen de proclamarse Campeones de España Sub 23 este fin de semana y han sido preseleccionados por la RFEA junto a 69 atletas más tras cumplir con los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA.
Mohamed Attaoui tomará la salida en los 1.500 metros en el Europeo, al que llega con una mejor marca de 3:36.12 conseguida el pasado mes de junio en el XVIII Meeting Iberoamericano de Huelva. La mínima europea establecida por la RFEA era de 3:40.50, un tiempo que el torrelaveguense logró rebajar hasta en tres ocasiones esta temporada. El que es ya el mejor cántabro de siempre en 1.500 metros compartirá filas en la prueba con el aragonés Pol Oriach, plata este domingo en el Nacional Sub 23 tras Attaoui, que además de subir a lo más alto del podio español batió el récord del Campeonato.
Pablo Delgado se hizo con la mínima Europea de triple este sábado tras superar los 15.90 metros que la RFEA pedía en el Campeonato de España Sub 23, donde se llevó el oro y volvió a batir la plusmarca cántabra de la prueba. El salto, de 16.01 metros, se convirtió en el mejor del atleta hasta el momento, superando la barrera de 16 metros y colocándole segundo en el ranking español absoluto del año solo por detrás de Pablo Torrijos.
España acudirá a Espoo con la mayor delegación de su historia, 42 hombres y 29 mujeres.