Mohamed Attaoui, vigesimocuarto del Mundo de milla
|- Compitió este fin de semana en el Mundial de Ruta para poner el cierre a una temporada sobresaliente
- Paró el crono en 4:06.59 en una prueba donde el estadounidense Kessler batió el récord del mundo
Mohamed Attaoui cerró una temporada para enmarcar en el Mundial de Ruta de World Athletics. Riga (Letonia) acogió la cita internacional que se desarrolló este fin de semana y donde el plusmarquista cántabro de 1.500 y 800 metros se hizo con la vigesimocuarta posición en la prueba de milla.
El mediofondista de Torrelavega fue uno de los cinco elegidos por la RFEA para estrenarse en este Mundial -era la primera edición que se disputaba-, que ha sido su segunda internacionalidad absoluta tras el Campeonato del Mundo de Budapest celebrado hace un mes. Attaoui salió valiente, colocándose pronto detrás de los keniatas para “estar atento a los movimientos”, como reconoció el protagonista tras la carrera, pero finalmente entró en meta en la vigesimocuarta posición con un crono de 4:06.59. “Esperaba estar luchando por las posiciones de delante pero en ningún momento me he encontrado bien”, contaba el atleta todavía en edad sub 23 a los micros de RFEA tras su actuación. Así concluye Attaoui, entre los veinticuatro mejores del mundo de milla, el primer Mundial de Ruta después de un año sobresaliente para él.
Por detrás de él, en el puesto vigesimoquinto, llegó el otro español en liza, Gonzalo García -4:07.81-. En el podio, dos estadounidenses y un británico. Hobbs Kessler se proclamó Campeón Mundial con récord del mundo -3:56.13-, el británico Callum Elson se colgó la plata -3:56.41- y el otro estadounidense Samuel Prakel, el bronce -3:56.43-.
En este último Mundial WA de 2023 se disputaron tres pruebas (milla, 5 kilómetros y medio maratón) y contó con la presencia de los atletas españoles Mohamed Attaoui, Gonzalo García, Marta García, Ouassim Oumaiz y Juan Antonio Pérez.