Mohamed Attaoui, subcampeón de Europa sub 23 de 1.500 metros
|- Se estrenó en un gran campeonato internacional por todo lo alto, solo superado por el neerlandés Stefan Nillessen
- Pablo Delgado se metió en la gran final de triple salto donde finalizó duodécimo
Mohamed Attaoui se subió este sábado al podio del Campeonato de Europa Sub23 que se está celebrando desde el pasado miércoles y hasta hoy domingo en Espoo, Finlandia, en la prueba de 1.500 metros. Tras una última recta de infarto, el torrelaveguense escaló posiciones hasta colgarse la plata por detrás del neerlandés Stefan Nillessen. Unas horas más tarde, Pablo Delgado disputaba la gran final de triple al lograr el viernes meterse en ella con un mejor salto de 15.58 metros que le dio el sexto del global de los dos grupos de clasificación. Doble presencia de cántabros en las finales europeas y un metal, extraordinario balance para los atletas de la región en el Europeo sub 23.
Attaoui se estrenaba en un gran campeonato internacional con serias aspiraciones de podio y así lo demostró el jueves en su semifinal en la que se impuso con un tiempo de 3:44.60. En su debut en un Europeo, se plantó el sábado en la línea de salida de la gran final del 1.500 junto al otro español, Pol Oriach y, tras una complicada carrera en la que se vio encerrado en el pelotón -lo que le impidió atacar a falta de 200 metros como él mismo quería e intentó sin éxito-, logró finalmente abrirse en los últimos metros de la recta para escalar posiciones y llegar hasta la plata con un tiempo de 3:43.63. Solo fue superado por el neerlandés Stefan Nillessen (3:43.35). El bronce fue para el sueco Samuel Pihlström con 3:43.73.
El triplista Pablo Delgado, que consiguió la mínima europea hace apenas dos semanas en el Campeonato de España sub 23, inició su participación en el Europeo el viernes con un gran resultado: meterse en la final al volar hasta los 15.58 metros. Delgado terminó cuarto en su grupo y sexto del global de los dos grupos de clasificación. El mejor saltador de triple cántabro de siempre volvió al foso el sábado en la gran final donde realizó un mejor salto de 15.26 metros que le valió para ser duodécimo.