Miguel Sánchez e Inmaculada Pereiro ganan en Sámano
|- Oier Etxeberría y Begoña González fueron segundos, mientras Beltrán Fernández y Marián Torio se hicieron con la tercera plaza
- Los atletas desafiaron a la lluvia hasta culminar en lo alto de la Peña de Santullán
Este domingo tuvo lugar la IX edición del Medio Kilómetro Vertical de Sámano que, con salida en la Plaza de Nuestra Señora del Rosario, culmina en la cima de la Peña de Santullán. La lluvia no impidió que casi cuarenta atletas tomaran la salida en la prueba, en la que se hicieron con el primer puesto Miguel Sánchez e Inmaculada Pereiro.
Los corredores desafiaron a las adversas condiciones climatológicas, consiguiendo los dos primeros atletas en entrar en meta bajar de los veinte minutos. Miguel Sánchez fue el más fuerte en el exigente recorrido al parar el crono en 18:54, casi treinta segundos por delante de Oier Etxeberría -19:22-, ganador en la edición pasada que este año se tuvo que conformar con un segundo puesto. En tercera posición finalizó Beltrán Fernández (EDM Cayón) con un tiempo de 20:37. Alejo Sánchez (Atletismo Torrelavega) fue cuarto, y Andoni Bilbao (Alpino Sámano), quinto, con registros de 21:33 y 21:46, respectivamente. Andoni fue además el primer atleta local en cruzar la meta. Entre los locales, segundo fue Alfredo Simón -22:58-, y tercero, Lorenzo Llorente -25:35-.
La victoria en categoría femenina fue para Inmaculada Pereiro, que dominó la prueba entre las mujeres imponiéndose por casi dos minutos a la segunda clasificada. Pereiro completó el recorrido con un tiempo de 23:48 mientras Begoña González se hizo con la segunda posición con un registro de 25:39. Al tercer cajón del podio se subió Marián Torio, que estableció un crono de 26:55. Cuarta en meta concluyó Idoia Carretón -27:18- y quinta fue Susana Martínez -33:31-.