Lucas Alonso y Natalia Bustamante vencen en la Panes-Potes
|- Completaron el podio Adrián Briz y César Prieto en chicos, y Sara Trelles y Marina Hernández en chicas
- Unos 200 atletas participaron en la popular Subida Pedestre al Desfiladero de La Hermida
La XXXVI Subida Pedestre al Desfiladero de La Hermida, conocida popularmente como la Panes-Potes (localidades de salida y meta) se celebró este domingo con victorias de Lucas Alonso y Natalia Bustamante. Alrededor de dos centenares de atletas participaron en la tradicional prueba recorriendo los 28,5 kilómetros bajo el sol y calor que se dejó ver ayer por la comunidad.
Lucas Alonso fue el primero en pasar por el punto intermedio de la prueba en La Hermida, y continuó con el liderazgo hasta el final. El barcelonés cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:37:32. Alrededor de dos minutos después del vencedor llegó Adrián Briz (Atletismo Piélagos), que repitió el puesto logrado la edición pasada subiéndose al segundo cajón del podio con un registro de 1:39:35. Su compañero César Prieto se hizo con la tercera posición al parar el crono en 1:42:13. Cuarto finalizó Raúl Gándara -1:43:08- y quinto, Paulo Gomes -1:44:45-.
La primera mujer en meta volvió a ser Natalia Bustamante (Valles Pasiegos – Sobaos Luca), la que ya fuera ganadora el pasado año. Bustamante completó el recorrido en 1:56:48. Tan solo veinte segundos por detrás terminó la prueba Sara Trelles (InfiCant – Villa de Noja), segunda con 1:57:08. La tercera fue Marina Hernández con un tiempo de 2:06:35. Belén Moreno ocupó la cuarta posición -2:20:49- mientras Natalia González fue quinta -2:22:34-.