Kaoutar Boulaid bate el récord de España de medio maratón en Valencia
|- 1:08:47 es el crono impuesto por la fondista y que se convierte en plusmarca española y cántabra
- Pablo Sánchez mejora su récord cántabro con un registro de 1:02:03
La reciente Campeona de España de Medio Maratón Kaoutar Boulaid ha vuelto a recortar su crono en la distancia, y no poco, pegándole un mordisco de casi dos minutos a la marca obtenida hace apenas tres semanas en Albacete cuando se hizo con el título Nacional (1:10:44). 1:08:47 ha sido el tiempo que ha marcado Boulaid este domingo en la media maratón de Valencia y que ha sellado su nombre ya en el palmarés de plusmarquistas nacionales de la especialidad. Con esta marca, Boulaid se convierte en la nueva plusmarquista española de medio maratón. Pablo Sánchez también hizo de las suyas mejorando su propia marca personal, lo que significa rebajar además el récord de Cantabria de la especialidad.
El agua no impidió a la vigente Campeona de España imponer un ritmo de récord junto a la defensora de la plusmarca española, la madrileña Laura Luengo, que tras un mano a mano en la recta final tuvo que conformarse con la segunda posición entre las españolas, pero con una marca extraordinaria de 1:08:50, por debajo de su anterior récord de España 1:09:41. Así, Boulaid pulverizó en casi un minuto el hasta momento récord nacional. Por debajo de la anterior mejor marca española entró en meta también Irene Sánchez-Escribano, tercera española en finalizar la prueba con un tiempo de 1:09:10. Se colocan de esta manera las tres primeras del ránking español de todos los tiempos.
La plusmarca cántabra de medio maratón por tanto pasa a manos de Boulaid con el mismo crono que ostenta ahora el récord nacional. Kaoutar corrió a un ritmo medio de 3:16/km en Valencia para hacerse con la gran marca. Los parciales fueron los siguientes: 5 km – 16:16; 10 km – 32:39 (16:23); 15 km – 48:56 (mejor marca española) (16:17); 20 km – 1:05:18 (mejor marca española) (16:22); Medio maratón – 1:08:47 (récord de España) (Récord de España Master F35).
Por su parte, Sánchez paró el crono en 1:02:03, casi un minuto más rápido que su mejor marca personal hasta la fecha y con la que ostentaba el récord de Cantabria (1:02:51). Fue quinto español en meta tras Ibrahim Chakir, Jorge Blanco, Javier Guerra y Nassim Hassaous.