Iciar Rubio y Lorena Echevarría, primera cadete y segunda júnior en el Nacional de Disco de Invierno
|- La joven deportista del Atlético Castro pulverizó su record regional con 43.10 metros
- Naroa Domenech y Mikel Llano acabaron entre los cinco primeros en sus categorías
Los atletas cántabros firmaron una excelente actuación en el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos de Menores, disputado durante todo el fin de semana en Castellón. La atleta más destacada fue Iciar Rubio (Atlético Castro), que subió a lo más alto del podio cadete de disco y lo hizo pulverizando su record regional de la especialidad. Dejó la nueva plusmarca en 43.10 metros.
Además, Lorena Echevarrría (Piélagos) se colgó la medalla de plata en categoría júnior, con un mejor lanzamiento de 38.04 metros. En la misma especialidad de disco otros dos atletas cántabros, Naroa Domenech y Mikel Llano (Atlético Castro), lograron la cuarta y la quinta plaza en cadetes féminas y juveniles hombres. Efectuaron registros respectivos de 37.01 y 45.33 metros.
Completó la participación cántabra Arantza Izaguirre (Lance Power), que en el concurso de martillo juvenil no consiguió realizar ningún intento válido.
Borja Fernández en la Transgrancanaria
Por otro lado, en la popular y exigente prueba de trail de la Transgrancanaria, disputada el viernes en la isla del mismo nombre, sobresalió el deportista cántabro Borja Fernández, que finalizó la carrera en tercera posición, en concreto por detrás de Pablo Villalobos y Antonio Martínez. Cabe recordar que Fernández se colgó el bronce en el Nacional Individual de Trail, disputado el pasado mes de diciembre en Cehegín, Murcia.