El Piélagos, octavo en la ‘Copa Iberdrola’
|- Andrea Tankeu batió el récord de Cantabria sub 18 de peso (4kg) bajo techo y se coloca quinta española sub 18 de todos los tiempos
- Aslin Quiala consiguió un segundo puesto en pértiga con un salto de 4.30 metros
Las chicas del Piélagos participaron este sábado en el Campeonato de España de Clubes ‘Copa Iberdrola’ Short Track disputado en Antequera, Málaga. El club cántabro se midió al Playas de Castellón, Valencia Club Atletismo, F.C Barcelona, Unicaja Jaén Paraíso Interior, Trops-Cueva de Nerja, At. San Sebastián y Grupo Empleo Pamplona. Ocho clubes que luchaban por ser el mejor de España, un título que finalmente se llevó el Playas de Castellón -82.5 puntos- por un solo punto ante el Valencia – 81.5-. El Piélagos cerró el encuentro en octava posición con 30.5 puntos.
La cántabra más destacada fue Andrea Tankeu, que efectuó un mejor lanzamiento de 13.59 metros en peso batiendo el récord de Cantabria sub 18 bajo techo con bola de 4kg, hasta el momento en poder de Rebeca Cacho con 12.32 metros desde hace 26 años. Un gran lanzamiento el de la joven lanzadora cántabra que supera la marca mínima exigida para el Nacional Absoluto del próximo fin de semana y que la coloca quinta española sub 18 de todos los tiempos en pista cubierta con artefacto de 4kg. Tankeu logró ser cuarta en el encuentro.
El mejor puesto individual lo consiguió Aslin Quiala en pértiga al elevarse hasta los 4.30 metros. Quiala fue segunda empatada con la atleta del Playas de Castellón Andrea San José y solo por detrás de la integrante del Valencia Club Atletismo Malen Ruiz De Azua, que realizó un salto de 4.40 metros.
También las atletas Glory Llorente y Lucía Fernández (filial del Bezana Atletismo) firmaron importantes registros por debajo de las mínimas nacionales. Llorente paró el crono en 7.75 en 60 metros, un registro con el que afianza su presencia en el Campeonato de España sub 18 bajo techo para el que ya tenía el billete. Por su parte, Fernández se hizo el sábado con la mínima para el Nacional sub 20 de pista cubierta en los 1.500 metros tras cruzar la meta con un registro de 4:47.57.
Aarón Ceballos, récord de Cantabria sub 18 de 800 metros bajo techo
Aarón Ceballos (Atletismo Torrelavega) es ya el atleta cántabro sub 18 más rápido en correr los 800 metros en pista cubierta. Y lo ha conseguido con un tiempo de 1:53.31 efectuado este fin de semana en el Palacio de Deportes de Zaragoza.
En esta temporada Ceballos ha bajado hasta en dos ocasiones del 1:55.87 firmado por Antonio Vallejo en 1990 que hasta el pasado 21 de enero -cuando Ceballos bajó por primera vez ese crono en pista cubierta – ostentaba la plusmarca regional bajo techo de la categoría. Ahora el torrelaveguense ha vuelto a bajar su propio récord conseguido el pasado enero con 1:53.46 en Madrid. Con la marca de 1:53.31 conseguida en Zaragoza se coloca segundo en el ranking español de 800 metros bajo techo sub 18 a menos de dos semanas de su Campeonato de España.