El Mundial Máster Off-Road termina con diez medallas para los atletas cántabros
|- En total se consiguieron cinco oros y cinco platas
- El cántabro que más veces subió al podio fue Jesús Crespo colgándose tres oros
El trail, la carrera de montaña y vertical reunieron este fin de semana -desde el pasado viernes a ayer domingo- a los veteranos de todo el mundo para disputar el XXIII Campeonato del Mundo Máster Off-Road. Los parajes de Canfranc, en Huesca, acogieron la cita máster donde los cántabros se colgaron un total de diez medallas tanto individuales como por equipos además de obtenerse siete puestos más de finalistas.
El cántabro que más veces subió al podio fue Jesús Crespo (Piélagos) y lo hizo además colgándose en todas las ocasiones el oro. Crespo se proclamó Campeón del Mundo en carreras de montaña M65, una prueba que se desarrolló sobre 17 kilómetros y 1.058 metros de desnivel positivo. El tiempo obtenido por Crespo fue de 1:56:01, encabezando el conjunto español que se llevó también el título de Campeón por equipos. El otro oro lo consiguió en carrera vertical por equipos, a nivel individual fue cuarto parando el crono en 1:01:29 sobre 6,5 kilómetros de recorrido y con 984 metros de desnivel positivo.
Su compañero Fernando Borrajo se subió a lo más alto del podio en carrera vertical entre los mayores de 60 años con un tiempo de 53:38. Por equipos el cántabro se volvió a colgar una medalla, esta vez de plata.
El resto de preseas llegaron con los combinados españoles. Adrián Rodríguez (Piélagos) fue Campeón del Mundo por equipos en carrera de montaña en categoría máster 40. Rodríguez entró meta en quinta posición con un registro de 1:38:40. Rubén León (Somos Ecoparque) se proclamó subcampeón junto al conjunto español M45 y se hizo con la sexta posición a nivel individual tras cruzar la meta en 1:45:04. También en carrera de montaña pero entre los mayores de 60 años José Manuel Herrera (InfiCant- Villa de Noja) y Juan Antonio Ilarza se colgaron la plata por equipos. Herrera se coló entre los cinco primeros en meta con un tiempo de 1:54:14 e Ilarza fue séptimo con 1:58:09. Por su parte, Inmaculada Pereiro (InfiCant- Villa de Noja) se subió al segundo cajón del podio con el combinado español de carrera vertical máster 50 mientras a nivel individual finalizó sexta con 1:02:22.
Por último, Fidel Fernández (Atletismo Torrelavega) consiguió llegar a meta quinto en trail al parar el crono en 3:27:29 tras recorrer 34 kilómetros y con 1.967 metros de desnivel positivo.