El adiós a un gran deportista

Son días de gran pesar y honda tristeza en la familia atlética cántabra tras la desaparición, a los 101 años, de Jaime Asensio Ballesteros, uno de sus personajes más emblemáticos y laureados. 

Nacido en 1922 en Torrelavega, participó incluso en la inauguración de las pioneras pistas de ceniza de El Malecón. Llevó siempre orgulloso el nombre de la capital del Besaya por todo el mundo. Por todos los lugares donde llegó a competir, con marcas altísimas y resultados siempre destacados. En atletismo, donde obtuvo decenas de medallas en campeonatos nacionales e internacionales, e igualmente en otras disciplinas como el baloncesto, el balonmano o el esquí, otra de sus grandes pasiones. 

La práctica del deporte y en concreto del atletismo le aportaba vida, y con el apoyo de Aurora y de su familia se mantuvo siempre activo. De hecho, hasta hace escasas temporadas. En concreto, hasta la categoría de mayores de 90 años. Su último gran campeonato fue el Europeo Máster de San Sebastián, donde una vez más logró subirse al podio. Uno de los éxitos más especiales de toda su longeva trayectoria. 

Descansa en paz Jaime, siempre te recordaremos. 


Por Adolfo Gutiérrez Solares