Dos medallas y dos records de Cantabria en el Campeonato de España Cadete
|- Iciar Rubio subió a lo más alto del podio en peso con un registro de 12.52 metros
- Pablo Martínez se hizo con el bronce en altura y batió dos plusmarcas regionales
Un total de dos medallas, dos records de Cantabria y tres plazas más de finalistas es el balance obtenido por los representantes cántabros en el Campeonato de España Sub16 en Pista Cubierta, cita disputada este fin de semana en la localidad barcelonesa de Sabadell con la participación de catorce atletas de la región.
En concreto, Iciar Rubio (Atlético Castro) subió a lo más alto del podio en peso con un registro de 12.52 metros, sumando de esta forma su segunda medalla de oro nacional de la campaña tras imponerse en el Nacional de Disco de Invierno del pasado 24 de febrero en Castellón.
Pablo Martínez (Dental Dávila-Go Fit) fue el otro gran protagonista del fin de semana, colgándose el bronce en altura y finalizando en cuarta posición en el concurso de peso, logrando en ambos casos superar los records de Cantabria. Dejó las nuevas plusmarcas autonómicas en 1.82 y 14.22 metros, respectivamente.
Ania San Román (Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas) rozó el cajón con un meritorio cuarto puesto en la final de 3.000 metros con una marca de 10:15.98. En la misma prueba también brilló Elsa San Román -novena con 10:36.19-. Por su parte, Jana Camacho (Dental Dávila-Go Fit) completó las plazas cántabras de finalistas con un sexto puesto en longitud (5.20). Además, participó en la gran final de triple salto (10.27).
Otro destacado fue Ibai González (Atlético Castro), décimo en triple con 12.37 y atleta que superó una eliminatoria en la prueba de 60 vallas con una mejor marca de 9.15 segundos. En la misma especialidad compitió el deportista del Carbonero Mikel Esnaola. Evan Vélez (Liébana) también logró avanzar una ronda, hasta semifinales, en los 60 metros masculinos.
Paula García (Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas), Lucía Fernández (CDE Santa Cruz de Bezana) y Estela Rodríguez (Camargo Ría del Carmen) también corrieron en las finales de 3.000 metros. En las eliminatorias femeninas de 1.000 y 600 se quedaron Lydia San Román (Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas) y Lucía García (Atlético España de Cueto). En hombres compitió en mediofondo Pablo Martín (CDE Santa Cruz de Bezana), en concreto en las series de 600 metros.