Cuatro medallas para la Selección Cántabra Sub16 en Moratalaz
|- Iciar Rubio, con nuevo record regional de disco (45.02), y Jana Camacho logaron el oro
- Ania San Román y Javier Amo fueron terceros, y los chicos décimos en la general final
La Selección Cántabra Cadete brilló el pasado fin de semana en las pistas de Moratalaz, en Madrid, con cuatro medallas individuales y un excelente décimo puesto colectivo en categoría masculina. En mujeres, el combinado regional acabó en decimoquinta posición.
Iciar Rubio (Atlético Castro), con nuevo record regional de 45.02 metros en disco, y Jana Camacho (Dental Dávila-Go Fit), que hizo una marca de 5.64 metros en longitud, fueron las atletas más destacadas del equipo, al lograr subir a lo más alto del podio en sus respectivas especialidades.
También se colgaron un metal Ania San Román (Atletismo Selaya-Joselín Sobaos y Quesadas) en 3.000 metros y Javier Amo (EDM Piélagos) en 300. Registraron cronos de 10:30.85 y 36.31, respectivamente. Además, Pablo Martínez (Dental Dávila-Go Fit) rozó el cajón en el concurso de altura, en el que saltó 1.87 para acabar en cuarta posición.
Quinta fue Leire Arranz (Dental Dávila-Go Fit) en jabalina y sexto su compañero Adrián Cagigas en el concurso de longitud. Octavos fueron Samuel Bustillo y Samuel Salamanca (Dental Dávila-Go Fit) en pértiga y triple salto, y también los atletas de obstáculos Ricardo Lanza y Lucía Fernández (CDE Santa Cruz de Bezana). Igualmente ocupó el mismo puesto, completando la duodécima plaza de finalista para Cantabria, el cuarteto 4×400 en el que participaron Evan Vélez (Liébana), Pablo Martín (CDE Santa Cruz de Bezana), Ibai González (Atlético Castro) y Javier Amo (EDM Piélagos).