Carlos Mayo y Lidia Campo, los mejores en la Milla de Reinosa
|- Firmaron el triunfo absoluto en la octava edición de esta competición nacional
- Más de 200 atletas de todas las edades se citaron en la localidad campurriana
Carlos Mayo y Lidia Campo firmaron el triunfo absoluto en la VIII edición de la Milla Nocturna Urbana de Reinosa, competición de calendario nacional disputada este sábado con la participación de más de 200 deportistas de todas las categorías.
Con un crono de 4:24, el aragonés Carlos Mayo se mostró como el más fuerte en la carrera élite masculina. El atleta internacional impuso un fuerte cambio de ritmo en la última vuelta al circuito, distanciándose en los metros finales de Pablo Sánchez e Iván Sainz (Piélagos), los siguientes clasificados en línea de meta. ambos con un tiempo de 4:26. El marroquí Abdelkader Algham y el júnior Vicente Viciosa completaron la prueba en cuarta y quinta posición.
En categoría femenina, Lidia Campo dominó con gran autoridad, marchándose en solitario en la parte decisiva de la carrera y logrando alzar los brazos en la llegada con un tiempo de 5:08, tres segundos por delante de la también burgalesa Cristina Ruiz. A continuación completaron la prueba y los cinco primeros puestos las tres hermanas Fuentes-Pila, Iris, Margarita (Piélagos) y Zulema.
El júnior Pablo Sánchez y la veterana Cristina Alles (Piélagos) fueron los más fuertes en las pruebas absolutas abiertas, donde también destacaron los sénior Alejandro Labrada (CA Polanco-Solvay) y Natalia Sainz de la Maza (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar). El mejor máster masculino fue Rubén Barrio (Atlético Laredo-Camping Laredo), en juveniles se impusieron Dagim David Pérez y Beatriz García (CA Polanco-Solvay), y en cadetes dominaron Pedro Viciosa y Lucía Fernández (CDE Santa Cruz de Bezana). Mario Palencia y Marta Briz vencieron en infantiles y en populares subieron a lo más alto del podio Antonio Pérez y la local Laura González.
Durante la competición se programaron carreras para alevines, benjamines, prebenjamines y pitufos y, como ya es tradición, se disputó además una prueba de exhibición de 100 metros lisos sobre asfalto donde dominó el plusmarquista autonómico de la especialidad, Adrián Rodríguez (Atlético Castro).