Carla Martínez, subcampeona de España de disco sub 16 por Federaciones

  • Además, ocho atletas más finalizaron entre los ochos mejores en sus respectivas categorías
  • Cantabria finalizó decimotercera en la general

La Selección cántabra se desplazó este fin de semana hasta Gijón para disputar el Campeonato de España Sub16 de Federaciones Autonómicas en Edad Escolar. Un total de 38 jóvenes representaron a la comunidad en un encuentro con los mejores atletas nacionales, consiguiendo un decimotercero puesto por Federaciones en la general, siendo las chicas undécimas y los chicos decimocuartos. A nivel individual, sobresalió Carla Martínez, que se colgó la plata en disco. Además, hasta ocho atletas más se hicieron con puestos de finalistas.

Carla Martínez (Atlético Castro) efectuó un segundo lanzamiento de 40.66 metros, que la llevó a la segunda posición, un puesto que mantuvo hasta finalizar la prueba. Así, la que es la sexta española sub 16 de disco de todos los tiempos se proclamó subcampeona de España solo por detrás de la gallega Mar Simón con un lanzamiento de 43.93 metros. El bronce fue para la navarra Aisha Bencheikh -39.52 metros-. Una vez más, el disco sub 16 ha vuelto a dar una alegría para Cantabria, una prueba en la que en los últimos años se han conseguido grandes resultados – hasta tres cántabras están entre las seis mejores españolas sub 16 de siempre-.

También en los lanzamientos, esta vez en jabalina, llegó el destacado cuarto puesto de Daniel González (Atlético Polanco). Fue el último intento el que le ascendió hasta la cuarta posición al efectuar un lanzamiento de 45.66 metros.

Quintas finalizaron dos atletas cántabras, Carolina Husillos y Daniella Rada. Husillos (Atlético Polanco) se hizo con la quinta posición en triple, donde voló hasta los 10.92 metros, misma marca con la que castellanoleonesa Raquel Ruiz se hizo con el cuarto puesto. Por su parte, Rada (EDM Cayón) fue quinta en los 3.000 metros con un tiempo de 10:36.69.

Otro puesto de finalista vino de Gijón de la mano de Marco Arozamena (Lance Power), que fue sexto en martillo con un mejor lanzamiento de 46.80 metros conseguido en un último intento tras un inicio del concurso accidentado con dos nulos. También sexta fue Lucía Cobo (Atlético Polanco) en peso tras enviar la bola hasta los 11.77 metros.

Bruno Salcines (Atlético Antorcha Santoña) consiguió ser séptimo en altura al elevarse hasta los 1.74 metros e Inés Blanco y Rebeca Marcos fueron octavas en 600 y 1.000 metros, respectivamente. Blanco (CA Olimpia- Lafuente) paró el crono en 1:41.60 y Marcos (Atletismo Torrelavega) en 3:08.57.

Especial cántabros

Resultados