Cantabria defendió hasta el final la decimotercera posición en el Campeonato de España Absoluto de Federaciones Autonómicas
|- Sergio Vecilla fue el mejor atleta entre los cántabros al hacerse con la cuarta posición en pértiga
- Los cántabros consiguieron un total de siete puestos de finalistas a nivel individual
La selección cántabra absoluta finalizó decimotercera en el Campeonato de España Absoluto de Federaciones Autonómicas. Mermada por las bajas, Cantabria defendió hasta el final el decimotercer puesto en el que se mantuvo durante la mayoría de la jornada, con unas Islas Canarias como rival más directo en la clasificación general que en algún momento de la competición consiguió adelantar a los cántabros pero que finalmente relegaron al decimocuarto puesto. Con 213 puntos, la selección regional formada por una cuarentena de atletas y encabezada por Sergio Vecilla -cuarto en pértiga- cerró el Nacional de Federaciones en La Nucía con un total de siete puestos de finalistas individuales.
El atleta que mejor puesto consiguió entre los cántabros fue Sergio Vecilla, que una vez más volvió a superar los 5 metros en pértiga esta temporada. El atleta santanderino se hizo con un cuarto puesto tras elevarse hasta los 5.00 metros solo superado por los atletas de Navarra, Madrid y Comunidad Valenciana en una prueba que se vio afectada por la tormenta en el tramo final de la misma. Vecilla cuenta con la mínima para el Nacional sub 23 que se desarrollará en Burgos este fin de semana.
La segunda atleta que consiguió un mejor puesto individual fue Leire Arranz (Piélagos), que concluyó la jabalina entre las seis mejores. La atleta en categoría sub 20, que será de la partida en el Nacional de la categoría a disputarse el 27 y 28 de julio en Castellón, realizó un lanzamiento de 41.58 metros.
Mario del Río y Lorena Echevarría (Piélagos) lograron dos séptimos puestos en 100 metros y disco, respectivamente. Del Río paró el crono en 10.85 para llegar a meta tercero de la final B y séptimo en la general, mientras Echevarría envió el disco hasta los 42.81 metros.
Hasta tres atletas fueron octavos en La Nucía. David Criado (Bezana Atletismo) salió valiente en el 800 de la final B, encabezando la prueba hasta cruzar la meta en segunda posición con un buen crono de 1:50.80-rebajando más de un segundo su marca personal-, que en la clasificación final le valió para hacerse con la octava posición. También octava fue su compañera Lucía Fernández en 3.000 metros obstáculos al llegar a meta con un registro de 11:26.61. Tanto Criado como Fernández estarán en el Campeonato de España sub 20 en Castellón. En el caso de Fernández, llega hasta el momento siendo segunda en el ranking español del año en la categoría.
Lara Gómez (Piélagos) fue la otra atleta que se hizo con una meritoria octava posición en los 100 metros al parar el crono en 12.21.En concreto, la corraliega fue segunda en la final B consiguiendo en la clasificación conjunta la octava plaza.