Cantabria aguanta a pesar de las bajas y completa una digna actuación en Pamplona
|- La Selección finalizó decimotercera en el XLIV Campeonato de España por Federaciones
- Lideraron al equipo Lara Gómez y Diego Cabello, segunda en 200 y tercero en 400 vallas
Cantabria finalizó en decimotercera posición el XLIV Campeonato de España de Federaciones Autonómicas disputado este sábado en Pamplona, completando una más que digna actuación teniendo en cuenta las importantes bajas con las que partía el equipo. Los velocistas Lara Gómez (24.19) y Diego Cabello (51.15), segunda en 200 metros -también fue quinta en 100- y tercero en la prueba de 400 vallas, lideraron al combinado regional en una complicada competición, disputada en varios momentos bajo la lluvia.
Otros destacados fueron Valvanuz Cañizo, cuarta clasificada en salto de altura (1.73) -también participó en 100 vallas-, la lanzadora Elena Gutiérrez, cuarta en el concurso femenino de peso (14.45), o David Bolado, que finalizó quinto en la prueba masculina de altura (2.05).
Noemí Cano (Piélagos) fue séptima en 1.500 con un crono de 4:33.08, los lanzadores Felix Collantes y Arantza Izaguirre (Lance Power) acabaron octavos en las pruebas de disco y martillo, y el relevo mixto de 4×100 también firmó la octava posición con un crono de 44.68. Formaron el combinado Andrea Fernández (Atlético España de Cueto), Mario del Río (CA Torrelavega), Adrián Rodríguez (Atlético Castro) y Sara Sainz (CA Torrelavega).
Galería de Fotos (Ángel Tomás)