Cañizo y Búa, destacados en el Gran Premio de Ávila
|- La de Liérganes refrendó su mínima absoluta de altura con un salto de 1.76
- El deportista del Torrelavega corrió los 800 metros en un tiempo de 1:52.50
Como es habitual, el Gran Premio Ciudad de Ávila, que este año celebró su vigésima edición, cerró las competiciones de calendario nacional previas al Campeonato de España Absoluto, que se disputa el próximo fin de semana en Barcelona. Allí compitieron el sábado dos atletas con licencia cántabra, Valvanuz Cañizo y Manuel Búa, consiguiendo ambos resultados destacados.
La de Liérganes refrendó su mínima absoluta en altura con un gran salto de 1.76, a tan solo dos centímetros de su marca personal (1.78), lograda el pasado día 1 en el Nacional Promesa de Torrent. Cañizo compitió además en 100 vallas y longitud, registrando marcas de 15.69 (+1.3) y 5.21 (+2.4) respectivamente.
Por su parte, Manuel Búa buscó el billete para el Campeonato de España en la prueba de 800 metros, parando el crono en 1:52.50, a poco más de un segundo de su registro personal (1:51.06). La mínima para el Nacional de Barcelona está establecida en 1:51.00.
Además, en un control disputado también el sábado en Logroño participó Felix Collantes, que lanzó 47.32 metros en disco, su segunda mejor prestación de la campaña 2017.
Los hermanos Sainz, en Portugal
Hasta la localidad portuguesa de Maia se desplazaron el pasado miércoles los hermanos Iván y Fernando Sainz (Piélagos), en busca de mejorar su registro del año en los 1.500. No lo consiguieron, aunque pararon el crono en 3:46.28 y 3:46.47 respectivamente, marcas ambas por debajo de la mínima absoluta. Obtuvieron la séptima y la octava plaza en la prueba.
El Piélagos, al Nacional Cadete de Clubes
Por otro lado, esta semana se ha conocido que el equipo cadete femenino del Piélagos, apoyado por sus clubes filiales, competirá por segunda temporada consecutiva en una de las finales B del Campeonato de España Cadete de Clubes. Será el sábado 7 de octubre, en sede a designar.