Attaoui, quinto en la final olímpica de 800 metros

Foto: RFEA/Miguelez Team
  • El cántabro paró el crono en 1:42.08, la mejor marca de un español en unos JJOO y a tan solo cuatro centésimas de su récord de España
  • Iguala el mejor puesto de un español en esta prueba en los JJOO tras una de las finales de 800 metros más rápidas de la historia de los JJOO

Mohamed Attaoui termina su andadura en los Juegos Olímpicos de París con una extraordinaria quinta posición. Un estreno el del cántabro como atleta olímpico que ha concluido con diploma olímpico igualando el mejor puesto de un español en los 800 metros de unos Juegos Olímpicos. Con una magnifica marca de 1:42.08, Attaoui ha firmado en la gran final su segunda mejor marca de siempre, a solo cuatro centésimas de su récord de España además de tratarse de la mejor marca de un español en unos JJOO. El torrelaveguense está ya entre los grandes atletas del 800 sabiendo luchar en una brutal final donde el keniata Wanyonyi se ha llevado el oro con el tercer mejor tiempo de la historia -1:41.19-.

El mediofondista cántabro cogió la calle libre en última posición, colocándose a cola como nos tiene acostumbrados para en la recta de meta de la primera vuelta progresar y adelantar unas posiciones. De cara a afrontar los últimos 400 metros mejor colocado y pelear por un gran puesto se situó quinta a falta de una vuelta. En una de las carreras más rápidas de la historia de los JJOO donde el nuevo campeón olímpico paró el crono con el tercer mejor tiempo de la historia, Attaoui ha sabido luchar hasta el final para llegar a los últimos metros peleando por dentro hasta lograr cruzar la meta en quinta posición. Un diploma olímpico para el atleta de Torrelavega, que ostenta el récord de España con un tiempo de 1:42.04 al que se ha acercado mucho este sábado tras establecer un registro de 1:42.08.

“Al paso del 200 ya sabía que la carrera iba a ser brutal, en el toque de campana aproveché para adelantar por el exterior”, repasaba Attaoui tras su final olímpica, donde el propio protagonista afirmaba a TVE que “lo he dado todo, me voy muy contento con la carrera que he hecho hoy, lo he peleado hasta el final con rivales durísimos. Mi gran sueño era llegar aquí, he podido competir en la final peleándolo hasta el último momento”.

Su andadura olímpica comenzó el miércoles con las eliminatorias de los 800 metros, que salvó de la mejor manera posible ganando su serie y pasando de manera directa a semifinales. Ya el viernes tomó parte de la tercera y última semifinal logrando el pase por tiempos a la gran final tras ser cuarto. Hoy sábado era el día grande y grande ha sido el resultado, un quinto puesto para Attaoui que se trae para Cantabria un diploma olímpico. Tras el keniata Wanyonyi que se proclamó Campeón Olímpico -1:41.19-, el canadiense Arop se hizo con la plata -1:41.20- y el argelino Djamel Sedjati con el bronce -1:41.50-.

Resultados

Actuación cántabra