Alejandro Cruz y Arantza Izaguirre, bronces en el Nacional Sub18
|- Los dos lanzadores castreños subieron al tercer cajón del podio en Castellón
- Cruz batió el record regional de jabalina y Elena Gutiérrez el de 5.000 marcha
Los atletas cántabros lograron dos medallas de bronce en el LXVIII Campeonato de España Sub18, cita disputada durante todo el fin de semana en Castellón. En concreto, se las colgaron los lanzadores castreños Alejandro Cruz (Atlético Castro) y Arantza Izaguirre (Lance Power) en los concursos de jabalina y martillo. Sus registros fueron de 54.60 y 55.84 metros, que en el caso de Cruz supone batir de nuevo su record regional de la especialidad. La otra plusmarca cántabra conseguida durante la competición cayó en 5.000 marcha, a cargo de Elena Gutiérrez (Camargo Ría del Carmen), que finalizó octava en línea de meta con un crono de 26:08.20.
Cuarto fue Mikel Llano (Atlético Castro) en disco, quinto Pablo Delgado (Dental Dávila-Go Fit) en salto de longitud y sexto Enrique Radu Pascal (Lance Power) en martillo, en concreto con excelentes registros respectivos de 47.16, 6.87 y 54.39 metros. Tomás Callejo (Camargo Ría del Carmen) también mejoró ampliamente su marca en 10.000 marcha para finalizar séptimo (49:35.43) y Andrea Fernández (Atlético España de Cueto) completó las plazas de finalistas para Cantabria -un total de ocho, contando los dos medallistas- con un octavo puesto en el concurso femenino de longitud (5.57).
Novenos fueron el propio Pablo Delgado en triple salto (13.95) y Marina Barahona en 400 metros vallas (1:05.72), es decir, a tan solo un puesto de acceder a la mejora y a la final, respectivamente. Jana Pérez (Piélagos) fue duodécima en jabalina, Marina Martínez (Atlético Castro) decimocuarta en 400 lisos y Pablo Álvarez (CA Torrelavega) decimoquinto en 2.000 obstáculos.
Jorge García, en su reaparición tras su lesión (50.28), y Diego Pérez (Piélagos) corrieron las semifinales de los 400 metros y Javier de Miguel (CA Torrelavega) las de 1.500. En eliminatorias de 100 y 100 vallas se quedaron Lua Revuelta (Piélagos) y Lola Bedia (Dental Dávila-Go Fit), atletas que completaron la participación de diecisiete cántabros en Castellón.