Abad y Boulaid repiten en Liencres
|- Reeditaron su triunfo de 2015 en un Cross Real Valle de Piélagos de gran nivel
- La lluvia respetó a los más de 600 deportistas participantes en la competición
El burgalés Francisco Javier Abad y la marroquí Kaoutar Boulaid (Trespack Team) fueron los vencedores absolutos del XXI Cross Real Valle de Piélagos, prueba disputada el sábado en el habitual circuito de asfalto de la localidad de Liencres. Los dos ganadores reeditaron su triunfo de 2015 en esta competición.
Abad, subcampeón de España de campo a través el pasado año, dominó la carrera absoluta masculina de Liencres con gran autoridad, situado siempre en posiciones de privilegio y acelerando el ritmo en las últimas vueltas para no verse sorprendido por los mediofondistas del Piélagos, Fernando e Iván Sainz, que finalmente ocuparon la segunda y la tercera plaza de la general. Cuarto fue su compañero Javier Crespo y quinto el palentino Miguel Martín.
En mujeres, Boulaid tampoco quiso sorpresas y se marchó en solitario mediada la prueba. Una carrera de gran nivel que contó con la presencia de la africana, y también con la de las internacionales cántabras Zulema Fuentes-Pila, que presentó mucha batalla a la vencedora, Paula González, que reaparecía en Liencres tras hacerse con la mínima olímpica, e Irene Pelayo (Piélagos). Se clasificaron segunda, tercera y cuarta respectivamente, por delante de la atleta local María Eugenia Torre (Carrefour Bezana).
Su compañera Pilar Alonso y Santiago Carral (Piélagos) fueron los ganadores en veteranos. En júnior vencieron Carlos Quintana (Camargo Ría del Carmen) y Aneira Sánchez (CA Torrelavega) y, en juveniles, Carlos García (CA Torrelavega) y la asturiana Isabel Barreiro. Entre los deportistas populares los más fuertes fueron Francisco Javier Arroyo y Carmen Herrero.
A pesar de la amenaza de lluvia, el clima finalmente respetó a los corredores, más de 600 en total. De hecho, la prueba contó con una amplia participación de atletas de categorías menores, desde cadetes a minibenjamines y pitufos.