Seis mínimas en el IV Control de Invierno FCA
|- Las lograron la júnior Osasere Eghosa, la juvenil Claudiar Bear y cuatro cadetes más
- Santander acogió la fase regional de la competición ‘Divirtiéndose con el Atletismo’
El IV Control de Invierno de la Federación Cántabra de Atletismo, disputado este sábado en Santander, dejó un total de seis mínimas para los Nacionales bajo techo. Las lograron la júnior Osasere Eghosa (Piélagos), con 11.80 metros en triple, la juvenil Claudia Bear (CA Olimpia San Román), que saltó 5.30 en longitud, y cuatro cadetes más.
En concreto, Pablo Delgado (CA Olimpia San Román) en triple (12.45), Ismael Mimón (Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas) en 600 metros (1:27.09), así como Wondiye López (CA Olimpia San Román) y Andrea Fernández (Atlético España de Cueto) en las carreras de 300, en las que pararon el crono en 37.40 y 42.50 respectivamente. En esta prueba también sobresalió la marca de Marina Barahona (EDM Cayón-Helios Dica) en mujeres. Paró el reloj en 43.50.
Pudieron caer más topes, y es que, por ejemplo, Gonzalo Gutiérrez (CDE Santa Cruz de Bezana) rozó el billete para el Nacional júnior con un tiempo de 50.51 en los 400 metros. También se quedaron cerca de la mínima las velocistas Alicia Abascal y María Díaz, con 26.63 y 26.98 en los 200 metros, o el júnior Bruno Villazón (Piélagos) y la cadete Lucía García (Atlético España de Cueto) en las pruebas de 1.500 y 1.000 metros. Sus marcas fueron 4:10.95 y 3:12.73 respectivamente.
Además, Jana Camacho (CA Olimpia San Román) se elevó por encima de 1.50 en altura, a cinco centímetros del billete para el Campeonato de España. En Santander también destacó la marca del velocista Mario del Río (CA Torrelavega), vencedor en la prueba de los 200 metros con 22.88.
Competición escolar
Paralelamente se disputó la fase regional del IX Campeonato ‘Divirtiéndose con el Atletismo’, una competición escolar en la que participaron tres centros de la región. En cadetes dominaron los deportistas del IES 8 de Marzo de Castro Urdiales, tanto en hombres como en mujeres, y en infantiles los mejores clasificados fueron los jóvenes representantes del IES Ataúlfo Argenta -hombres- y el IES Torres Quevedo -mujeres-, centros de Castro Urdiales y Santander.
Collantes y Llano en León
Por otro lado, cabe señalar que el pasad sábado en León compitieron, en un control de lanzamientos organizado por la RFEA, dos atletas de la región. Felix Collantes y el juvenil Mikel Llano (Atlético Castro) participaron en los concursos de disco, donde obtuvieron dos mejores intentos de 47.68 y 39.27 metros. Además, Alba Pardo (Piélagos) tomó la salida este sábado en un 400 y un 200 disputados en la cubierta de Valencia, pruebas en las que logró registros de 58.49 y 26.12 respectivamente.
Resultados – Santander / Galería de Fotos – FCA / Galería de Fotos – Sol Z. B. / Vídeo