Las cadetes del Piélagos compitieron en el Nacional de Clubes
|- Terminaron en la decimoctava plaza tras participar en el encuentro de Durango
- Marina Barahona, filial del Cayón, venció en 600 y se lograron tres segundos puestos
Las atletas del Piélagos y de dos de sus clubes filiales, Camargo Ría del Carmen y EDM Cayón-Helios Dica, participaron este sábado en la fase final del Campeonato de España Cadete de Clubes, competición en la que firmaron la decimoctava plaza de la clasificación.
En concreto, disputaron su encuentro en la localidad vizcaína de Durango, donde se midieron al Oviedo Atletismo, el club más fuerte de su enfrentamiento, a las aragonesas del Intec-Zoiti e Hinaco Monzón, a las vizcaínas de Bidezabal y Santurzi y a las gallegas del Sada.
Marina Barahona, filial del club EDM Cayón-Helios Dica, fue la atleta más destacada de la expedición, al imponerse en la prueba de 600 metros con un registro de 1:50.63. Además, se consiguieron otros tres segundos puestos, los de Ariana Fraile en disco, Jana Pérez en jabalina y Elena Gutiérrez (filial del Camargo Ría del Carmen) en 3.000 marcha. Terceras fueron Marina Carriles (Camargo Ría del Carmen) en 1.000 y Paula Agüero en 1.500 obstáculos.
Un total de catorce deportistas cántabras participaron en esta competición, cita en la que se impusieron finalmente las catalanas del ISS L’Hospitalet ante el Playas de Castellón -vencedor en hombres- y Cueva de Nerja. Apenas un punto separó a los tres primeros conjuntos de la general femenina.
Ibiza y Logroño
Por otro lado, Iván Sainz (Piélagos) participó el sábado en la XXXIII Milla Urbana Isla de Ibiza, prueba de calendario nacional en la que se hizo con la quinta plaza, a dos segundos del ganador, el castellonense Víctor Ruiz. El domingo, Merche Palacios (Trespack Team) se hizo con el triunfo en la Media de Logroño, en concreto con una marca de 1h30:13.
Resultados – Durango / Galería de Fotos – Rocío Soria / Más información – RFEA