Fernando Sainz, mínima absoluta en 1.500
|- El mediofondista del Piélagos paró el crono en 3:48.75 en San Sebastián
- Una treintena de cántabros participó en el control del viernes en Anoeta
Fernando Sainz logró el pasado viernes la mínima absoluta en la prueba de 1.500 metros. El mediofondista del Piélagos, ayudado por su hermano Iván, paró el crono en 3:48.75 en la cubierta de San Sebastián. El registro le asegura una plaza en el Campeonato de España bajo techo, que este año tendrá lugar en Salamanca.
Los dos pupilos de Carlos Diez, Iván y Fernando Sainz, fueron los encargados de lanzar una prueba de gran nivel en la que se impuso el navarro Javier Nagore con un registro de 3:46.73. En la segunda serie de 1.500 participó su compañero de equipo Marco Gómez, atleta que firmó la mínima juvenil con 4:08.68.
Otras marcas destacadas se consiguieron en 60 metros, con Mario del Río (CA Torrelavega) y Alicia Abascal (EDM Cayón-Helios Dica) sobresaliendo entre los velocistas cántabros con tiempos de 7.11 y 8.21. Ambos mejoraron su registro personal y rozaron la mínima nacional en las categorías promesa y juvenil respectivamente.
En 400 los mejores especialistas de la región fueron Iván Pérez (CA Torrelavega) y Andrea Pérez (Piélagos) con cronos de 51.98 y 1:03.13. También hubo representación cántabra en las series cadetes de 300 metros en categoría femenina.
Irene Pelayo, tercera en Galdácano
Por otro lado, Irene Pelayo obtuvo el pasado sábado la tercera plaza en el XLVII Circuito de Nochevieja ‘Memorial Ramón Gil’, la prestigiosa prueba de San Silvestre que cada año se celebra en Galdácano, Vizcaya. La atleta del Piélagos registró un crono de 14:23, solo doce segundos detrás de la ganadora, la etíope Weynsbetansa Weldetsadik. La marroquí Kaoutar Boulaid fue segunda, a dos segundos de la primera clasificada.