Dos oros y una plata para los cántabros en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Menores
|- Andrea Tankeu se proclamó Campeona de España de disco sub 18 batiendo el récord del Campeonato y Carla Martínez se colgó la plata
- Marco Arozamena se subió a lo más alto del podio en martillo sub 16 con nueva plusmarca cántabra
Los lanzadores cántabros han brillado este fin de semana en León, destacando entre los mejores de España en categorías menores. La capital leonesa reunió este sábado y domingo a las futuras promesas del sector nacional en el IX Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos de Menores, con importante presencia de cinco cántabros. Tres de ellos cerraron una excelente actuación subiéndose al podio nacional. Andrea Tankeu y Marco Arozamena se proclamaron Campeones de España de disco sub 18 y martillo sub 16, respetivamente. Tankeu dejó además su sello personal en forma de récord del Campeonato mientras Arozamena se volvió también con una plusmarca en sus manos, en este caso la regional de martillo sub 16. Por su parte, Carla Martínez se colgó la medalla de plata en la misma prueba que Tankeu.
Las dos mejores lanzadoras de disco en categoría sub 18 de este Campeonato de España son cántabras. Andrea Tankeu (Piélagos), que en el mes de enero batió el récord de España con una marca de 51.15 metros, se hizo con el oro en León con un lanzamiento de 46.75 metros. Además, este registro le valió para batir el récord de Campeonato que ella misma poseía desde el pasado año. En la misma prueba, Carla Martínez (Atlético Castro) envió el artefacto hasta los 40.87 metros para conseguir colgarse la plata. Dos cántabras en un podio que completó la gallega Mar Simón con 40.40 metros.
Marco Arozamena (Lance Power) se proclamó Campeón de España con un lanzamiento de 58.19 metros, convirtiéndose así en el mejor lanzador cántabro sub 16 de martillo de todos los tiempos. Hasta el momento el récord de Cantabria estaba en poder del castreño Pablo Torre con 57.15 metros, atleta que también estuvo presente en este Nacional en León. Arozamena tan solo realizó dos lanzamientos válidos -en su segundo y quinto intento-, pero fue suficiente para alzarse con el oro gracias al enorme tiro de 58.19 metros en su segunda tentativa.
En martillo también Pablo Torre (Atlético Castro) realizó una buena actuación, en este caso en categoría sub 20. El castreño se hizo con un puesto de finalista al colarse entre los cinco mejores de España con un lanzamiento de 55.36 metros.
En jabalina sub 16, Jimena Muñoz (Carbonero Castro) fue undécima con un mejor lanzamiento de 27.27 metros.