400 corredores en la Subida Pedestre al Desfiladero de La Hermida
|- En la tradicional y exigente Panes-Potes se exhibieron Workneh Fikire e Irene Pelayo
- El fondista etíope pulverizó el record de la prueba con un excelente crono de 1h30:21
400 corredores tomaron la salida en la mañana del domingo en la XXXII edición de la tradicional y exigente Subida Pedestre al Desfiladero de La Hermida, en la que este año se exhibieron en solitario Workneh Fikire (Torresport Body Factory) e Irene Pelayo (Piélagos).
En concreto, el fondista etíope se marchó de salida con un objetivo claro, batir el record de la prueba, que se disputa sobre 28 kilómetros y medio de recorrido. Fikire lo consiguió con un excelente crono de 1h30:21, mejorando ampliamente la marca que ostentaba el marroqui Zakariae Mazouzi desde la edición de 2017 (1h31:37).
Un total de doce minutos de margen consiguió el africano sobre los siguientes clasificados, Yassine Laazzaoui (1h42:20) y el atleta del Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar Adrián Briz (1h42:21). Manuel Heras (Bathco Running Team) -el mejor lebaniego- y Adrián Rodríguez (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) completaron los cinco primeros puestos, ambos también por debajo de la hora y cuarenta y tres minutos.
En categoría femenina, Irene Pelayo también dominó con autoridad, imponiéndose en meta con un registro de 1h51:37, colándose en el puesto dieciséis de la general conjunta con los atletas masculinos. La acompañaron en el podio Dolores Marco (Amigos del Deporte) y Cristina Alles (Piélagos), deportistas que registraron tiempos de 1h56:25 y 1h56:41, respectivamente.
Las siguientes mujeres en terminar la prueba fueron Reyes Laso (Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas) y Juani Alcalde (Atlético España de Cueto).