-
La saltadora cántabra se elevó por encima de 1.99, a dos centímetros de las medallas
-
La rusa Kuchina (2.01) venció ante Vlasic y Chicherova, en un concurso de gran nivel
Ruth Beitia (Torralbo's Team) se hizo con la quinta posición en la final de salto de altura del Campeonato del Mundo de Pekín. La cántabra se elevó por encima de 1.99 metros en su primer intento, aunque después no pudo superar el 2.01, techo donde se repartieron las medallas. En un concurso de enorme nivel medio, la rusa María Kuchina venció ante Vlasic y Chicherova, que también superaron la misma altura pero acumulaban más nulos en la prueba.
La participación de Ruth Beitia fue espléndida hasta ese 2.01, con todos sus intentos válidos salvo un nulo en 1.95. La santanderina no pudo con la altura decisiva y se clasificó finalmente quinta, por detrás de la polaca Licwinko. La alemana Jungflesich mejoró su registro personal (1.99) y se hizo con la sexta plaza.
A falta de la maratón femenina de este domingo, donde competirá Alessandra Aguilar, el resultado de Beitia es el segundo mejor de la delegación española en todo el Mundial, tras el oro del marchador Miguel Ángel López. De momento son los dos únicos atletas que han logrado plaza de finalista en la capital china.
Resultados
Galería de fotos - Agencias (El Diario Montañés)
Especial - Ruth Beitia
Especial - Selección Española