Foto: RTRPIX
-
Superó a la primera 1.85, 1.89 y 1.92 y estará este sábado (12:30) entre las 13 mejores
-
Las rusas Chicherova y Kuchina, la polaca Licwinko y la croata Vlasic, principales rivales
Ruth Beitia (Torralbo's Team) cumplió esta madrugada con el trámite de la calificación y se metió en la gran final de altura del Campeonato del Mundo de Pekín. La santanderina efectuó un concurso perfecto, con tres intentos válidos sobre 1.85, 1.89 y 1.92 metros, y junto a otras doce atletas sacó el billete para pelear el sábado por subirse al podio en la capital china. De hacerse con un metal, sería el segundo para ella en esta competición, tras el bronce cosechado en Moscú 2013.
Las rusas Chicherova y Kuchina, la polaca Licwinko y la croata Vlasic se presentan como las principales rivales de la saltadora cántabra en la lucha por las medallas. En la ronda previa se quedaron fuera, entre otras, la sueca Kinsey y la británica Polley, dos atletas de 1.97 en la presente campaña de aire libre, así como la lituana Palsyte, que acreditaba 1.98 en pista cubierta.
Beitia llega a la final con un mejor salto de 2.00 y como líder de la 'Diamond League' en este 2015, tras vencer en las prestigiosas reuniones de Roma y Nueva York.