-
Irene García, cuarta en la carrera de 2.000 obstáculos, fue la mejor cántabra clasificada
-
Álvaro Lastra y Claudia Martín fueron sexto y séptima en las pruebas de altura y jabalina
Tres puestos de finalistas consiguió la expedición cántabra, formada por siete atletas, participante el pasado fin de semana en el Campeonato de España Juvenil. En Ciudad Real, la mejor deportista de la región fue Irene García (AD Atletismo Villa de Cabezón), cuarta española en la carrera de los 2.000 obstáculos femeninos con un gran crono de 7:20.69, apenas a una décima de su marca personal y a tres del record de Cantabria de la especialidad, en poder de Sara del Estal desde 2009 (7:20.39).
El triunfo fue para la puertorriqueña Alondra Negrón (6:37.93), invitada a participar en este campeonato fuera de concurso, colgándose la medalla de oro la asturiana Ana Junquera (7:07.48) por delante de Marta Pesador (7:10.70). El bronce se lo llevó la gallega Ana García (7:14.69), seis segundos por delante de la mediofondista cántabra.
Además, Álvaro Lastra mejoró ampliamente su registro personal para hacerse con la sexta posición, igualado con el catalán Marc Salvatella, en el concurso masculino de salto de altura. El joven deportista del Reinosa Running se elevó a la tercera sobre 1.87, firmando en Ciudad Real tres centímetros más que su anterior marca de siempre. La atleta del Piélagos Claudia Martín, séptima en la prueba femenina de jabalina, completó las plazas cántabras de finalistas. Su mejor lanzamiento fue de 37.52 metros.
Diego López (Atlético Castro) fue duodécimo en disco, y en las eliminatorias de 400 vallas, 100 y 800 metros se quedaron María Argumosa (AD Atletismo Villa de Cabezón), Alejandro Trueba (CA Torrelavega) y su compañero Anatoli Ortiz.
Resultados
Especial cántabros
Galería de fotos - 1ª Jornada (CA San Ildefonso) / 2ª Jornada