-
La santanderina fue 2ª en altura y el campurriano 6º en los 400 vallas con 50.22 (MMT)
-
Al firmar la 8ª plaza, la selección española logró la permanencia en la máxima categoría
Los cántabros Ruth Beitia, segunda en altura, y Diego Cabello, sexto en los 400 metros vallas, fueron dos de los representantes más destacados de la selección española de atletismo, que durante todo el fin de semana defendió la máxima categoría continental en la localidad rusa de Cheboksary. La Copa de Europa se la llevaron los locales ante Alemania, con España octava y firmando la permanencia por delante de Bielorrusia, Suecia, Finlandia y Noruega. Los tres países nórdicos descendieron a la siguiente división.
Beitia logró otra gran marca de 1.97 en el concurso femenino de salto de altura. La victoria fue para la rusa María Kuchina (1.99), atleta que obligó a la pupila de Ramón Torralbo a situar el listón sobre 2.01 para intentar superarla. No pudo ser, y la cántabra fue segunda por delante de la polaca Licwinko, que también registró un mejor intento de 1.97 metros.
En los 400 metros vallas Cabello logró un excelente registro de 50.22 segundos, marca española de la temporada a solo tres décimas de su record regional absoluto (49.96). El campurriano compitió de menos a más, disputando la victoria en su serie al finlandés Oskari Moro (50.07). Al computar las dos carreras previstas, el cántabro firmó la sexta posición, otorgando siete valiosos puntos al equipo nacional.
Resultados - Salto de altura femenino
Resultados - 400 vallas masculinos
Resultados completos
Especial cántabros
Web RFEA / Web EAA