Fotos: Sane (El Diario Montañés)
-
Además, Pedro Muñoz e Irene Pelayo subieron a lo más alto del podio en la Media
-
Alrededor de 700 deportistas compitieron en la segunda edición de esta competición
La segunda edición del Maratón y Medio Maratón de Laredo concluyó con claro dominio cántabro. Francisco Rodríguez (Liébana) y Merche Palacios (EDM Cayón-Helios Dica) vencieron con buenos cronos en la distancia de los 42 kilómetros y 195 metros, mientras Pedro Muñoz (EDM Cayón-Helios Dica) e Irene Pelayo (Piélagos) se imponían con autoridad en la prueba 'corta'. Alrededor de 800 deportistas tomaron las calles de Laredo para participar en esta competición.
Francisco Rodríguez se impuso en el maratón masculino con un excelente tiempo de 2h29:19, cinco minutos por delante del marroquí Noureddine El Hachoumi (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar), segundo clasificado con 2h34:18. El salmantino Alberto Marcos (2h36:58) cerró el podio ante David White (BM Atlético Colindres) y el madrileño Raúl Rodríguez, ambos también por debajo de las dos horas y treinta y ocho minutos. La vencedora en categoría femenina fue Merche Palacios, que registró un crono de 3h12:09, concluyendo por delante de Marta Díaz (3h27:53) y María Rosa Romero (3h31:02). Cerca de 200 competidores concluyeron esta exigente especialidad.
En el medio maratón, Pedro Muñoz demostró que había preparado a conciencia esta competición, imponiéndose con un registro de 1h09:18 y subiendo a lo más alto del podio por delante del guipuzcoano Gerardo Amunarriz (1:13.07) y el asturiano Javier Fernández (1h13:15), los dos atletas que se jugaron la segunda plaza durante toda la prueba. La ganadora en fémeninas, Irene Pelayo, logró una meritoria marca de 1h19:34, imponiéndose a Elena Moreno (Piélagos) y a la local Noelia San Emeterio (Atlético Laredo-Camping Laredo).
Resultados
Galería de fotos - Ángel Tomás
Galería de fotos - Sane (El Diario Montañés) / Galería 2 / Galería 3
Web oficial