-
Irene García, María Álvarez y Víctor Gutiérrez sobresalieron entre los atletas cántabros
-
Además, marca personal para Mónica Gómez en longitud (5.47), cerca del record cadete
El Campeonato de Cantabria Cadete y Juvenil se cerró este sábado en La Albericia con un total de diez nuevas mínimas para los diferentes Nacionales al aire libre. En cuanto a los intereses cántabros sobresalieron las pruebas de mediofondo y obstáculos, donde Irene García (AD Atletismo Villa de Cabezón), María Álvarez (EDM Torrelavega) y Víctor Gutiérrez (Carrefour Bezana) compitieron por debajo de los topes establecidos en sus respectivas categorías. Además, otros tres deportistas foráneos se hicieron con la mínima en estas pruebas. La otra gran destacada de la tarde fue Mónica Gómez. La joven atleta del CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo logró un mejor salto de 5.47 metros en el concurso de longitud femenino.
Batió su registro personal y se hizo con la marca mínima exigida para participar en el Nacional cadete, colocándose de paso entre las ocho mejores atletas de España de la especialidad. La santanderina, que efectuó su mejor salto con viento en contra, se coloca a solo seis centímetros de la plusmarca autonómica de la categoría (5.53), en poder de Marta San José desde 1997.
María Álvarez también selló su billete para el Campeonato de España Cadete, que tendrá lugar en Valladolid, con un registro de 5:29.11 en la exigente especialidad de los 1.500 obstáculos. Junto a ella lograron el objetivo la vallisoletana Sara García (5:17.19) y la vizcaína Julene Alonso (5:25.72, primera y segunda clasificadas en esta prueba. También consiguió la mínima el ganador masculino, el joven deportista de Valladolid Vicente Viciosa. Registró un buen crono de 4:34.56.
En las pruebas de 1.500 cayeron las otras dos mínimas del mediofondo cántabro, de la mano de la juvenil Irene García y el júnior Víctor Gutiérrez. Marcaron tiempos respectivos de 4:51.16 y 4:01.76, suficientes para sellar su presencia en los Campeonatos de España. El vizcaíno Jon Soler venció en 300 con un tiempo de 38.00, también por debajo el tope establecido para competir en el Nacional, y los pertiguistas foráneos Gilberto Barbón (3.95), en edad juvenil, y Aida Ruiz (2.90), de categoría cadete, también consiguieron el objetivo.
Así las cosas, una vez repartidos todos los títulos regionales, resta por conocerse la selección cántabra cadete que acudirá al Campeonato de España por Comunidades Autónomas, a celebrar el 20 y 21 de junio en la localidad madrileña de Alcobendas. La lista se publicará esta semana.
Resultados
Galería de fotos - FCA