-
Sensacional triunfo de prestigio de la pupila de Ramón Torralbo, que registró 2.00 metros
-
Consiguió firmar la primera victoria española bajo el actual formato de la 'Diamond Legue'
Ruth Beitia firmó ayer un capítulo para la historia en el Estadio Olímpico de Roma. La saltadora cántabra del Torralbo's Team se hizo con una victoria de gran prestigio en la 'Diamond League' de la capital italiana con un salto de 2.00 metros, nueva mejor marca mundial del año en esta especialidad. Consiguió, entre otras cosas, firmar la primera victoria española bajo el actual formato de esta espectacular competición.
Tras completar un concurso inmaculado, la pupila de Ramón Torralbo se elevó a la segunda sobre 1.97 metros y sorprendió a todas sus rivales en su tercer intento sobre 2.00. Beitia franqueó el listón y consiguió imponerse brillantemente en la prueba, toda vez que la croata Vlasic y la polaca Licwinko, que lideraban la competición, no pudieron superar esa misma altura.
La relación de atletas inscritas en Roma era espectacular, con la italiana Trost, la croata Simic o las rusas Chicherova, Shkolina y Kuchina en concurso. A todas batió la santanderina, que con 36 años se convierte en la atleta de más edad que consigue superar la barrera de los dos metros en esta especialidad de la altura.
Resultados
Vídeo (2.00 metros)
Crónica RFEA