-
Pulverizó su marca personal de siempre con un crono de 8:59.5- en los 3.000 obstáculos
-
Encabeza el ránking nacional de su categoría y se coloca 7º cántabro de todos los tiempos
Samuel Abascal consiguió el pasado sábado la mínima para participar en el Campeonato de Europa Júnior, al registrar un crono de 8:59.5- en los 3.000 obstáculos. En un control programado en Santander, y con la ayuda del internacional Sebastián Martos como liebre, el joven deportista del Cayón logró el objetivo que se había marcado, correr por debajo de los nueve minutos y cinco segundos, el tope exigido para competir este verano en el Europeo de Suecia.
El cántabro, que mejoró ampliamente su registro personal de siempre, encabeza con autoridad el ránking nacional de su categoría y se coloca como el séptimo atleta regional de todos los tiempos en esta especialidad. Solo se le resistió la plusmarca autonómica júnior, en poder de Sergio Martín (8:56.91) desde 1997.
Para acabar de sellar su billete, Abascal deberá mostrar un buen estado de forma en el Nacional Júnior al aire libre, que tendrá lugar en Valladolid el primer fin de semana de julio. De hecho, de hacerse con una de las dos primeras posiciones en ese campeonato, sería seleccionado automáticamente para la gran cita continental (pueden viajar hasta tres deportistas por prueba).
Resultados
Galería de fotos - FCA