Fotos: Ángel Tomás
-
Los de la capital del Besaya acusaron las bajas y no evitaron la última plaza en Salamanca
- David García se clasificó segundo en la pértiga y se lograron otros cuatro terceros puestos
El Torrelavega masculino acusó las bajas y no pudo evitar en Salamanca la última plaza del cuadrangular que supuso su retorno a la categoría de plata del atletismo nacional. En su nueva andadura en Primera, los de la capital del Besaya se clasificaron cuartos del encuentro, con un total de 108 puntos, por detrás del Vino de Toro, los locales del Atlético Salamanca y el Bahía Algeciras.
El atleta más destacado a nivel individual fue David García, segundo en el concurso de pértiga con un mejor salto de 3.60 metros. Además, se lograron otros cuatro terceros puestos de la mano del filial Ilian Fernández en 1.500 (4:09.75), Álvaro Peón en 110 vallas (16.99), Daniel Ortiz en 400 vallas (55.85) y Luis Serna en 5 Km. Marcha (25:41.11). En el encuentro también participó otro cántabro, Ismael Muriedas, que defendió a los zamoranos del Vino de Toro y se impuso en los concursos de peso (13.86) y disco (44.61).
Todo parece indicar que los torrelaveguenses deberán pelear hasta el final para intentar mantener la categoría. El próximo encuentro lo disputarán en diez días en Madrid, ante el Elche Decatlón, Moratalaz y los oscenses del Intec Zoiti.
Resultados
Clasificación provisional - Primera División / Encuentros 2ª Jornada
Galería de fotos - Ángel Tomás