-
Diego Cabello se sitúa a la cabeza del ránking nacional absoluto al parar el crono en 50.68
- Con 51.94, Diego Courbis batió en Estados Unidos el record regional júnior del reinosano
La prueba de los 400 vallas masculinos atraviesa uno de sus mejores momentos en Cantabria. Muestra de ello son los registros conseguidos este fin de semana por Diego Cabello y Diego Courbis, los mejores atletas de la región de la especialidad, y que ya son primero y cuarto del ránking nacional absoluto tras parar el sábado el cronómetro en 50.68 y 51.94 respectivamente.
El reinosano, recuperado de los problemas físicos que mermaron su última temporada, venció en su encuentro de División de Honor, disputado en Zaragoza, con un esperanzador registro de 50.68. Una gran marca para su debut en esta prueba en 2015, a poco más de siete décimas de su plusmarca regional absoluta. Cabello batió en la capital aragonesa a Sergio Fernández (51.10), campeón de España el pasado año en Alcobendas.
Tercero del ránking es Ignacio Sarmiento (51.88) y cuarto y primer júnior Diego Courbis. El cántabro, tercero absoluto de todos los tiempos de la región, firmó otro sensacional registro de 51.94 segundos en el 'Oxy Invitational' de Los Ángeles, y además lo hizo corriendo por la calle ocho. La marca supone un nuevo record de Cantabria de su categoría, por delante del 51.98 de Cabello en 2006, y con ella Courbis vuelve a refrendar su mínima para el Campeonato de Europa Júnior que tendrá lugar en Suecia el próximo mes de julio.
Resultados Cabello
Resultados Courbis