-
Destacó junto al Carbonero en el Autonómico de Marcha, Vallas Bajas, Pértiga y Martillo
- Jorge García batió el record regional de 220 vallas y se lograron cinco mínimas nacionales
Las instalaciones de La Albericia cogieron este domingo una nueva jornada, la quinta, de la XXI Liga Escolar de Menores, cita que además sirvió para celebrar el Campeonato de Cantabria de Marcha de todas las categorías y el Regional de Menores de Vallas Bajas, Pértiga y Martillo. En cuanto a la general de la competición de base, el Olimpia-Seat Miguel Arroyo logró incrementar su ventaja al frente de la tabla, firmando la mejor puntuación de la mañana (147) por delante de un Carbonero (114) que también cuajó una actuación muy destacada.
Los naranjas y verdinegros ocupan las dos primeras posiciones de la Liga con 500 y 439 puntos respectivamente, muy por encima del resto de rivales. La EDM Torrelavega es tercera (351) y, por detrás, se mantiene una peleada lucha entre los puestos cuarto y séptimo, con Camargo, Piélagos, Cayón y Villa de Cabezón en un margen de treinta puntos. La competición continuará el próximo 16 de mayo, con pruebas previstas durante la disputa del XV Gran Premio de Los Corrales de Buelna.
La jornada disputada en Santander dejó un nuevo record de Cantabria, a cargo de Jorge García (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) en la prueba de los 220 vallas. Con 31.74, mejoró en más de medio segundo la anterior plusmarca de Luis Jiménez (32.39), conseguida en el año 2007. Además, otros cinco atletas compitieron por debajo de la mínima exigida para participar en los campeonatos nacionales. Tres de ellos lo lograron en la especialidad cadete masculina de los 300 vallas, con Pablo Velasco (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo), el vizcaíno Jon Soler y Anxo Martín (Atlético Castro) registrando cronos de 42.22, 42.60 y 43.39 respectivamente.
Las otras dos mínimas llegaron en las pruebas de marcha, con la cadete Celia García (AD Atletismo Villa de Cabezón) efectuando un crono de 15:55.0- en los tres kilómetros; y la júnior Ángela Ruiz (EDM Cayón-Helios Dica) logrando un registro de 26:19.0- en cinco kilómetros. La propia Ruiz se proclamó campeona de Cantabria absoluta de la especialidad, al igual que Luis Javier Casas en hombres. El atleta de Guriezo logró un tiempo de 23:45.6- para hacerse con el triunfo, igualmente sobre la distancia de los 5 kilómetros.
La próxima prueba en pista del calendario cántabro tendrá lugar el sábado, en jornada matinal, también en las pistas de La Albericia. Está prevista la primera jornada del Campeonato de Cantabria de Menores, para las categorías de infantiles, alevines y benjamines. La competición arrancará a las 10:30 horas.
Resultados
Galería de fotos - FCA
Galería de fotos - Marta Cano
Programa - Campeonato de Cantabria de Menores (1ª Jornada)