Fotos: Roberto Ruiz (El Diario Montañés)
-
La fondista marroquí se exhibió bajo la lluvia con un crono de 31:00 en los 10 Kilómetros
-
El etíope Fidaku se impuso en categoría masculina con otro excelente registro de 28:04
Malika Asahssah fue la gran protagonista en la XIII edición de los 10 Km. Villa de Laredo, cita disputada en la tarde del pasado sábado con la participación de 1.300 atletas. La fondista marroquí afincada en España se exhibió bajo la lluvia logrando un sensacional crono de 31:00 en el circuito pejino, lo que supone rebajar la mejor marca mundial del año de la especialidad. Por su parte, el etíope Dawi Fidaku fue el vendedor en hombres con otro excelente registro de 28:04. Solo el keniano Amos Mitei (28:02) ha corrido más que él, sobre esa distancia, en lo que va de temporada.
Fidaku se impuso por delante de los africanos Joseph Kitur (28:17) y Aqunafr Bekele (28:20), y el mejor español fue Ricardo Rosado con un tiempo de 29:33. Entre los cántabros, José Fuentes-Pila (Piélagos) remontó en los últimos metros para efectuar un tiempo de 30:52 y superar al final a su compañero Javier Crespo (30:57). Cerró el podio regional un gran Marcos Fernández (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar), con marca personal de 31:05.
En categoría femenina Asahssah no tuvo rival. La siguiente atleta clasificada y primera española fue la internacional Azucena Díaz, que efectuó un registro de 33:27. Paula González (CDE González Berodia) hacía tercera y primera cántabra con 33:59 mientras Margarita Fuentes-Pila (Piélagos) y Dolores Marco (EDM Cayón-Helios Dica) cerraban el cajón autonómico.
Resultados
Galería de fotos - Roberto Ruiz (El Diario Montañés)