-
Los dos cadetes del Olimpia se hicieron con la plata en salto de longitud y combinadas
-
Además, Marco Gómez fue sexto en 1.000 metros en el Nacional disputado en Sabadell
Dos medallas de plata y otro puesto más de finalista es el balance conseguido por los atletas cántabros en el Campeonato de España Cadete de Pista Cubierta, disputado durante todo el fin de semana en la localidad barcelonesa de Sabadell. Los atletas del Olimpia Mónica Gómez y Pablo Velasco se hicieron con la segunda plaza en las pruebas de salto de longitud y combinadas.
Con 5.33 metros, Gómez firmó el subcampeonato de España con la misma marca que la saltadora que subió a lo más alto del podio, la madrileña Claudia Prieto. Las dos jóvenes deportistas efectuaron su mejor prestación en la sexta y última tentativa. Además, la atleta del Olimpia completó su gran Nacional con el pase a las semifinales de los 60 metros con un excelente registro de 7.95 segundos.
Pablo Velasco se colgó también la plata después de brillar a lo largo de las dos jornadas de pruebas combinadas. Destacó sobre todo en el concurso de salto de altura, donde logró un gran registro de 1.74 metros con el que firmó la mejor actuación de todos los participantes. Al final sumó 3.694 puntos, lo que supone un nuevo record de Cantabria cadete de hexathlón bajo techo, más de 300 puntos por encima de su anterior plusmarca autonómica.
Además, el mediofondista Marco Gómez (EDM Piélagos) se hizo con la sexta posición en la gran final de los 1.000 metros. Consiguió un mejor registro de 2:44.02 en las eliminatorias del campeonato. María Álvarez (EDM Torrelavega) fue novena en 3.000 con un crono de 11:09.29 y, finalmente, destacar que hasta tres saltadores de altura, Marta García (Atlético Castro), Bruno Comín (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo) e Isidro Amo (EDM Piélagos), representaron al atletismo regional en Sabadell.
Resultados
Especial cántabros