Foto: Reuters
- No pudo defender su corona continental tras un concurso irregular en el que saltó 1.94m
- El oro se lo colgó la rusa Mariya Kuchina, que superó en el desempate a la italiana Trost
No pudo ser. Ruth Beitia no pudo defender su corona continental ni tampoco alcanzar su sexta medalla consecutiva en campeonatos de Europa de pista cubierta, citas en las que sumaba un oro, tres platas y un bronce hasta su séptima participación en Praga 2015. Después de una final irregular, con problemas de talonamiento y nulos en alturas inferiores, la pupila de Ramón Torralbo firmó el quinto puesto con un mejor intento de 1.94 metros, la misma altura que superó en la ronda clasificatoria.
El sabor es más amargo si cabe porque con esa marca se consiguió subir al podio, y es que la polaca Kamila Licwinko se colgó el bronce elevándose a la primera sobre 1.85, 1.90 y 1.94 metros, las mismas alturas que franqueó Beitia al segundo intento durante su concurso. Con 1.97, el oro fue para la rusa Mariya Kuchina, que superó en el desempate a la italiana Alessia Trost.
La próxima gran cita internacional para la plusmarquista española de salto de altura será a finales de agosto en Pekín, donde se disputa el Campeonato del Mundo al aire libre.
Resultados
Especial Ruth Beitia