Foto: Felipe Villazán
-
Crespo y Fuentes-Pila lideraron a su equipo en un día marcado por la dureza del circuito
-
Completaron el cajón sénior Sapporo y Cárcoba en hombres; Selaya y Cayón en mujeres
El Piélagos revalidó sus títulos absolutos por cuarta campaña consecutiva en el Campeonato de Cantabria de Cross por Clubes, cita disputada este domingo en el histórico circuito camargués de Punta Parayas con la participación de más de 600 deportistas. Los de Renedo dominaron una desapacible jornada dominical -marcada por el barro y la dureza del recorrido- con Javier Crespo y Margarita Fuentes-Pila como especialistas más destacados. El Sapporo de Ricardo Lanza y el Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar completaron el podio masculino. En féminas, las fondistas del Selaya-Reparte fueron segundas y las del Cayón-Helios Dica terceras.
En la carrera de hombres, el Piélagos colocó a tres de sus atletas entre los cinco primeros. Javier Crespo, José Fuentes-Pila y Roberto Ruiz lucharon en cabeza con Ricardo Lanza y el jovencísimo marroquí Yassine Lazzaoui (Atletismo Selaya-Reparte), segundo y tercer clasificado finalmente. Crespo volvió a exhibir un gran poderío sobre el pesado circuito camargúes, haciéndose con la victoria una semana después de proclamarse campeón de Cantabria de campo a través. Santiago Pelayo e Iván Díaz, clasificados entre los quince primeros, certificaban el triunfo azul por delante de un Sapporo que colocó a cuatro deportistas en el top 20. La regularidad del Ribamontán fue decisiva para hacerse con el bronce, después de un peleado duelo con el Cayón de Pedro Muñoz.
Foto: Roberto Ruiz (El Diario Montañés)
A pesar de contar con muchas bajas, el Piélagos también logró revalidar el título femenino con Margarita Fuentes-Pila y Nuria Lugueros dominando la carrera; y Raquel Landín y la veterana Carmen Cacho firmando la cuarta y séptima plaza entre las deportistas que puntuaban. Así las cosas, la emoción se centró en la pelea por la plata, que fue finalmente para el Selaya de Reyes Laso, que logró un sensacional tercer puesto individual sobre el barro de Parayas. El Cayón, liderado por Dolores Marco, fue tercero; y a nivel individual destacó la gran actuación de Rebeca Hevia (Atlético Polanco-Solvay), que competía fuera de concurso y acabó cuarta en línea de meta.
Foto: Roberto Ruiz (El Diario Montañés)
Las victorias en categoría promesa y júnior masculina correspondieron al Villa de Cabezón. En júnior chicas ganó el Cayón y en juveniles dominaron Torrelavega y Selaya-Reparte. EDM Piélagos venció en cadete masculino y la EDM Torrelavega hizo lo propio en féminas y en infantil masculino. Las deportistas del Carrefour fueron oro en infantil femenino y, entre los alevines, los triunfos correspondieron a Cayón y Selaya, que también repitió en benjamín femenino. Los locales del Camargo Ría del Carmen, organizadores del cross, tuvieron su pequeña recompensa después del duro trabajo realizado con la medalla de oro de los benjamines masculinos.
La próxima cita a disputarse sobre hierba tendrá lugar el próximo domingo 22 en el circuito de Colindres, sede del Regional Escolar, e Individual para las categoría cadete, juvenil y veterana.
Resultados
Galería de fotos - Felipe Villazán
Galería de fotos - Roberto Ruiz (El Diario Montañés) / Galería 2
Programa - XXXVIII Cross Villa de Colindres / Cto. Cantabria de Cross Escolar y Veterano