Fotos: Alberto Aja (El Diario Montañés)
-
Recibieron la distinción las atletas del combinado que logró los dos títulos para Cantabria
-
Beitia, Torralbo y Abascal, reconocidos también en una noche con protagonismo atlético
Las componentes de la selección regional femenina de cross recogieron el premio concedido al combinado en la Gala del Deporte de Cantabria 2014, cita que celebró, en la noche del martes, su vigésimo primera edición. Las campeonas de España de campo a través en las dos últimas temporadas fueron distinguidas como 'Equipo del Año' por el jurado de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, entidad organizadora del evento, celebrado en el Hotel Chiqui de Santander con la asistencia de unas 300 personas.
Acompañadas por el presidente de la Federación Cántabra de Atletismo, Manuel Saiz, acudieron al evento las hermanas Iris y Zulema Fuentes-Pila, Paula González, Irene Pelayo y Elena Moreno, cinco de las seis atletas (junto a Marta Tigabea) que pelearon en los circuitos de Granollers y Mérida para traer los dos títulos nacionales de campo a través a Cantabria.
Además, Ruth Beitia fue reconocida por segundo año consecutivo como 'Deportista Internacional del Año' después de su medalla de oro en el Campeonato de Europa de Zurich, el bronce conseguido en el Mundial bajo techo de Sopot y, entre otros méritos, su primera posición en el ránking internacional de salto de altura 2014.
Los representantes del atletismo cántabro fueron los grandes protagonistas de la noche, y es que Ramón Torralbo, entrenador de Beitia, recogió el 'Premio a la Promoción Deportiva Individual', y José Manuel Abascal fue homenajeado por los presentes tras cumplirse 30 años de su medalla de bronce olímpica en Los Ángeles.
Más información (El Diario Montañés)
Galería de fotos - Alberto Aja (El Diario Montañés)