Foto: Organización
-
Doblegó a Javier Crespo en la exigente Subida Pedestre al Desfiladero de La Hermida
- La asturiana Verónica Pérez venció en mujeres, en una cita que contó con 650 atletas
Tres años después, Iván Hierro volvió a subir a lo más alto del podio en la exigente Subida Pedestre al Desfiledero de la Hermida. En féminas la más fuerte fue la asturiana Verónica Pérez, en una edición, la XXVIII, en la que tomaron la salida alrededor de 650 deportistas.
Hierro marcó un tiempo de 1h37:36, superando en seis segundos a Javier Crespo (Piélagos), atleta con el que protagonizó un bonito mano a mano durante toda la carrera. Por detrás, Fabían Roncero (EDM Cayón-Helios Dica) y Óscar Navajas regularon para acabar tercero y cuarto respectivamente, relegando a la quinta plaza a Noureddine El Hachoumi (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar), muy valiente en la primera parte de la carrera.
En categoría femenina se disputaron el triunfo la asturiana Verónica Pérez y la cántabra Zulema Fuentes-Pila, que el día antes había vencido en la VII Milla de Puente Viesgo. Pérez subió a lo más alto del cajón, con un tiempo de 1h49:58, y Fuentes-Pila hacía segunda a poco más de un minuto (1h51:12). Azara García de los Salmones (EDM Cayón-Helios Dica), especialista en este tipo de competiciones, se clasificó tercera con 1h55:07.
En el apartado de lebaniegos se presentaba un bonito duelo entre Manuel Heras (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y Francisco Rodríguez (Liébana), resuelto en favor del primero con un minuto de diferencia. Se clasificaron en la sexta y octava plaza de la general absoluta respectivamente. La mejor en mujeres fue Leire Carbajo.
Resultados