Foto: EFE
-
La atleta cántabra lideró la calificación con un mejor intento de 1.89 metros a la primera
- El concurso decisivo de salto de altura tendrá lugar este domingo desde las 15:15 horas
Ruth Beitia cumplió con el trámite y defenderá su corona continental en la prueba de salto de altura. La atleta cántabra, campeona en el Europeo de Helsinki hace dos temporadas, lideró la calificación de Zurich con un intento de 1.89 metros a la primera. Así las cosas, competirá en la gran final de la especialidad el próximo domingo a partir de las 15:15 horas.
En un concurso marcado por la lluvia, la pupila de Ramón Torralbo no tuvo ningún problema para elevarse, a la primera, por encima de 1.80, 1.85 y 1.89 metros. Otras nueve atletas saltaron por encima de esa marca y un total de quince competirán en la final, al producirse el empate de cinco deportistas sobre 1.85.
No estará en la competición decisiva la croata Blanka Vlasic, que ni siquiera pudo afrontar la sesión clasificatoria por una inflamación en los ligamentos de una de sus rodillas. Su baja y la ya conocida de la rusa Anna Chicherova, debido a una lesión de tobillo, dejan muy abierta la lucha por un podio al que Beitia espera subirse: "Me veo en condiciones de pelear por una medalla. Las condiciones me recuerdan mucho a las de Helsinki. Mis sensaciones han sido muy buenas", comentó la cántabra al concluir la jornada.
Paula González, mañana
La otra deportista cántabra presente en el Campeonato de Europa, Paula González, afrontará mañana sábado la final directa de los 5.000 metros a partir de las 17:40 horas. Un total de diecisiete atletas disputarán esta prueba, que además significará el debut de la de San Felices de Buelna en un gran campeonato internacional al aire libre.
Resultados - Calificación Salto de Altura
Lista de Salida - 5000 metros
Web RFEA - WEB EAA