Foto: Rodri González
-
Un total de 243 deportistas completaron la XVII edición de la exigente Carrera del Monte
- Al igual que hace unos días en Soña, Javi Crespo y Elena Moreno dominaron en absolutos
Un total de 243 atletas completaron la XVII edición de la exigente Carrera del Monte Salcedo-Soña-Salcedo (Memorial Javier Muela), un nuevo record de participación para una cita en la que volvieron a brillar Javier Crespo y Elena Moreno. Al igual que hace unos días, en la ida de Soña, los dos deportistas del Piélagos dominaron sin apuros y subieron a lo más alto del podio en categoría absoluta.
La carrera se mantuvo compacta en los primeros compases, formándose un grupo de tres atletas en la subida al Alto de la Virgen de Valencia. Javier Crespo, Ricardo Lanza (Sapporo) e Iván Hierro dejaron claro que iban a jugarse la victoria entre ellos, siendo el fondista del Piélagos, primer español en el Europeo de Montaña disputado el pasado mes de julio, el encargado de romper definitivamente la prueba.
Javier Crespo aumentó el ritmo en los últimos kilómetros y se presentó en la meta de Salcedo con más de un minuto y medio de ventaja sobre Lanza y Hierro, que entraron por ese orden. El marroquí Noureddine El Hachoumi (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y el primer veterano, Eduardo Collado (CDE Guaramako), fueron los siguientes en terminar la travesía.
En mujeres, Elena Moreno decidió marcar un fuerte ritmo en cabeza ante la presencia en carrera de Margarita Fuentes-Pila, muy rápida en los metros finales. La del Piélagos consiguió pronto su objetivo y se distanció ampliamente de sus perseguidoras. Por detrás, el segundo puesto del cajón se lo jugaron la propia mediofondista internacional y Rebeca Hevia. Finalmente, Fuentes-Pila cambió en los últimos metros y aventajó en siete segundos a la corredora del Polanco.
Resultados