Fotos: Ángel Tomás
-
Lara Gómez y Violeta de la Maza rozaron la medalla en 100 metros y salto de altura
- Ángela Ruiz, sexta en 5 Km. Marcha, batió su propia plusmarca regional de la categoría
Buena actuación de los atletas cántabros en el Nacional Juvenil disputado en Valladolid. Si bien no consiguieron subir al podio, obtuvieron un total de cinco puestos de finalistas, con Lara Gómez (Atlético Corrales-José Peña Lastra) y Violeta de la Maza (Piélagos) firmando el cuarto puesto en las pruebas de 100 metros y salto de altura. Con viento legal, la velocista entrenada por Víctor Ruiz efectuó un mejor crono de 12.25 segundos en las semis del campeonato, quedándose en la final a seis centésimas del cajón. De la Maza, por su parte, logró una marca de 1.57 metros en un concurso marcado por la lluvia. El bronce se ganó con 1.61.
Otra de las deportistas que brilló en las pistas Río Esgueva de la capital castellana fue Ángela Ruiz (EDM Cayón-Helios Dica), sexta en la prueba de 5 kilómetros marcha con record regional incluido de 26:21.10. Superó su anterior registro, afianzándose en la tercera posición del ránking cántabro absoluto de todos los tiempos. Su compañera Noemí Cano se clasificó brillantemente para la gran final de los 1.500 metros, haciéndose finalmente con la quinta plaza con una marca de 4:47.20.
El quinto puesto de finalista para el atletismo regional fue para Helio Fleury (Atletismo Torrelavega), séptimo en la carrera decisiva de los 100 metros. En semifinales paró el cronómetro en 10.94 segundos, un tiempo que le sirvió para ganar la eliminatora a apenas una centésima de su plusmarca cántabra de la categoría. Fernando García (Villa de Cabezón) fue otro de los destacados, al meterse en la final de los 1.500 masculinos con marca personal incluida de 4:05.19. Finalmente fue undécimo.
Sobresalió además el gran papel de los velocistas Jairo Estrada (Atletismo Torrelavega) y Alberto Moroso (Atlético Corrales-José Peña Lastra), que superaron una ronda en los 200 metros con grandes marcas -ventosas- en su serie; así como la actuación de Marío del Río (Atlético Laredo-Camping Laredo) y Eva Mantecón (EDM Cayón-Helios Dica) en la primera eliminatoria de los 100. Aunque no pasó de ronda, el atleta pejino igualó su registro personal (11.46) después de una lesión que le ha tenido apartado de las pistas gran parte de la campaña de aire libre. Mantecón, por su parte, efectuó un tiempo de 12.99 segundos, ampliamente por debajo de su marca personal a pesar de quedar finalmente invalidado, por el viento, a efectos de ránking.
Resultados
Especial cántabros
Fotos - Ángel Tomás