Fotos: Agencias
-
La santanderina efectuó un concurso casi perfecto y solo perdió el oro por un nulo en 2.00
-
La polaca Licwinko y la rusa Kuchina compartieron triunfo con la misma marca que Beitia
Ruth Beitia (Piélagos Inelecma) sigue empeñada en seguir escribiendo una historia inolvidable. El décimo capítulo, en forma de metal, de su dilatada trayectoria lo cerró el pasado sábado en Sopot, Polonia, sede del Campeonato del Mundo de Pista Cubierta. La cántabra se colgó la medalla de bronce en la competición después de un concurso casi perfecto en el que solo se alejó del oro por un inoportuno nulo en su primer intento sobre 2.00 metros. La polaca Licwinko y la rusa Kuchina, que superaron esa altura con suspense, pero a la primera, compartieron el primer cajón del podio por delante de la santanderina.
La pupila de Ramón Torralbo consiguió elevarse en Polonia por encima de dos metros. De hecho, efectuó un sensacional intento sobre 2.02 que a punto estuvo de darle el oro y, de paso, el record nacional bajo techo. No pudo ser, y la cántabra se tuvo que conformar con el bronce, su tercera gran medalla en esta misma competición tras las logradas en 2006 (bronce) y 2010 (plata).
Además, Beitia suma dos metales al aire libre, el oro conseguido en el Europeo de Helsinki 2012 y el bronce logrado en el Mundial de Moscú 2013, así como otras cinco preseas en Campeonatos de Europa de Pista Cubierta. En el recuerdo, su primera posición en el último disputado, el que tuvo lugar en Goteborg el año pasado. Tras este nuevo éxito, Beitia buscará su medalla número once defendiendo, el próximo verano, el título continental al aire libre. Será en Zurich.
Resultados - Altura Femenina (Final)
Especial cántabros
Galería de fotos - El Diario Montañés
Web IAAF - Web RFEA