-
Celia Martínez (200) y Borja Jiménez (800) destacaron bajo el agua en la pista exterior
- En el módulo, Adrián Rodríguez y Joel Cuevas refrendaron su mínima júnior en 60 metros
La lluvia arruinó la gran mayoría de marcas conseguidas en el IV Control de Invierno FCA, organizado el pasado sábado en Santander. En la pista exterior destacaron, bajo el agua, Celia Martínez (Piélagos Inelecma) y Borja Jiménez en las pruebas de 200 y 800 metros. En el módulo los mejores fueron los velocistas Adrián Rodríguez (Atlético Castro) y Joel Cuevas, que refrendaron su mínima júnior en 60 lisos.
Ambos demostraron ser los más fuertes en la 'final A' de la prueba reina de la velocidad en pista cubierta, logrando dos buenos registros de 7.20 y 7.23 respectivamente. En altura se impuso Zulema Ortiz (Piélagos Inelecma) con 1.56 metros y dos de sus compañeras de equipo, las hermanas Violeta y Paula de la Maza, ganaron en las carreras de 60 vallas para juveniles y cadetes. Además, otro atleta en edad cadete, Pablo Velasco (Olimpia San Román), destacó en longitud masculina en la última de las pruebas disputadas bajo techo. Venció con un mejor intento de 5.61 metros.
En el anillo, lo más destacado fueron los triunfos de Celia Martínez y Borja Jiménez en las pruebas de 200 metros femeninos y 800 metros masculinos. Bajo un intenso aguacero, los dos jóvenes deportistas cántabros registraron cronos de 26.51 segundos (con viento favorable de 2.6 metros por segundo) y 1:59.11 respectivamente. Sara Sainz (Piélagos Inelecma) también logró bajar de los 27 segundos (26.90) en la media vuelta a la pista. Mario del Río (Atlético Laredo-Camping Laredo) fue el mejor en categoría masculina con un tiempo de 23.96.
Resultados
Galería de fotos (FCA) - En progreso
Vídeos (Mario Elola):
60m (M) - Absoluto (Final A)
60m (M) - Absoluto (Final B)
60v (F) - Juvenil
60v (F) - Cadete
200 (F) - Absoluto